El PP ironiza con su “sorpresa del acuerdo”, critica a Daz su apego al puesto y apremia a Armengol a convocar la investidura ya


Actualizado

A diferencia de Feijó, a Sánchez no le fijaron fecha para el pleno de investidura

feij
Feijó participa en un homenaje al Estatuto de Gernika con motivo de su 44 aniversarioH.BilbaoPrensa Europea
  • España PSOE y Sumar sellan en su acuerdo de Gobierno la reducción de la jornada sin reducción salarial a 37,5 horas y la subida del SMI

Una vez recuperado de la sorpresa que ha supuesto para el PP el acuerdo entre PSOE y Sumar, desde el Partido Popular queremos poner en valor la capacidad negociadora de Yolanda Díazque hasta el último momento se ha mostrado inflexible y totalmente dispuesta a dejar de ser vicepresidenta y sumarse a la oposición siempre que no abandone sus férreos principios y que prevalezcan en su pacto con los socialistas.

Ahora que Pedro Sánchez Contra todo pronóstico, ha conseguido el apoyo de Sumar, nuestro país supera un debate que tenía en vilo a los españoles en las últimas semanas. Y una vez que finalmente haya un acuerdo entre el presidente en funciones y el vicepresidente en funciones, quedamos a la espera de que el presidente del Congreso reciba la autorización de Sánchez para convocar un pleno de investidura ahora que han pasado tres semanas desde que Sánchez recibió el segundo nombramiento del Rey. tarea de lograr una mayoría parlamentaria.

El PP se permite recordar que, aunque Alberto Nez Feijo La fecha se fijó en tiempo real, para Sánchez no se ha determinado 21 días después. Y mientras tanto, el Gobierno en funciones lleva más de cinco meses sin control del Legislativo, lo que demuestra el deterioro del sistema parlamentario español. Con un Sánchez que no intervino en la sesión de investidura, que veta la presencia de sus ministros en el Senado, que pide a sus presidentes que no participen en los debates de la Cámara Alta, y con un Armengol que contrata traductores y compra auriculares sin respetar procedimientos , y que el concepto “voto nulo” se invente en un voto de sí, no o abstención, la democracia española empieza a mostrar margen de mejora.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *