un bus gratuito cada seis minutos conecta Estadio Metropolitano con García Noblejas


Las fuertes lluvias, una vez más, han causado estragos en las infraestructuras madrileñas. En este caso, la filtración de una gran cantidad de arena, a través de un pozo, en las vías por las que circula el metro de la línea 7 provocó el lunes el corte del tramo entre las estaciones García Noblejas y Estadio Metropolitano.

Ante esta situación, que se espera que se prolongue al menos durante la jornada de este martes, se ha puesto en marcha como alternativa un servicio especial gratuito de autobuses. En concreto, los autobuses circularán desde la calle Hermanos García Noblejas, 70 (parada 244) hasta la carretera de San Blas a Coslada, frente al Estadio Metropolitano (parada 17388, sólo bajada) y desde la Avenida Arcentales con el Estadio Metropolitano (parada 50009) a Hermanos García Noblejas, 70 (parada 244), informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Por supuesto, el servicio no realizará paradas intermedias, pero la EMT ha reforzado su línea 38 (Manuel Becerra-Las Rosas) para atender la demanda durante el recorrido.

Con una dotación de cinco coches estándar, el servicio se inició ayer a las 14.00 horas y la frecuencia de estos autobuses de sustitución es de seis minutos entre las 6.05 y las 22.00 horas y de diez minutos entre esa hora y el final del servicio, el último de los cuales la salida está prevista a las 2:05 am desde García Noblejas y a la 1:50 am desde el Estadio Metropolitano.

Bomberos y personal de cercanías se desplazaron hasta el lugar afectado y están trabajando para intentar solucionar el incidente y, según fuentes del Departamento de Transportes, prevén solucionarlo en “dos o tres días”.

Hasta que se resuelva, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha puesto en marcha un servicio especial gratuito de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que cubre el tramo cortado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *