Las instrucciones eran matar y secuestrar


Cuando han pasado 17 días desde los ataques a los kibutzim cerca de la frontera con Gaza, Israel ha publicado un vídeo del Interrogatorios de seis terroristas de Hamás que participaron en la masacre. Ese 7 de octubre todo cambió y el conflicto entre Israel y Hamás estalló por completo. Los terroristas afirman que les ofrecieron recompensas por cada rehén secuestrado y que las instrucciones fueron claras en el asalto: “Matar y secuestrar”.

La policía judía y el servicio de inteligencia Shin Bet realizaron los arrestos e interrogaron a los miembros de Hamás, todos residentes en Gaza, de los que obtuvieron información impactante. Pertenecían a las unidades Nukhba y El Qassam, según Israel en el comunicado.

“El jefe de la brigada nos dijo que la mision era matar y secuestrar quien pudimos”, afirma Ahmad Abu Hamid, uno de los terroristas. Una orden que es ratificada por Fauzi Mohammad Hamayda, otro de los agresores: “Las instrucciones con los civiles fueron matar hombres y secuestrar a niños, mujeres y ancianos“. “Nos ordenaron limpiar las casas y conquistar el kibutz”, confiesa Zaid Abu Razin.

Diez mil dólares y un apartamento como recompensa.

Según la policía israelí, los líderes del ala militar de Hamas se escondían en casas mientras enviaban combatientes a matar y correr el riesgo de ser asesinados o arrestados en Israel. Los propios líderes querían hacer el mayor daño posible y para ello dieron incentivos a los soldados. Ofrecieron premios a quienes secuestraran a ciudadanos israelíes. “Si lleváramos a los secuestrados a Gaza, La recompensa fue un apartamento y diez mil dólares.”, revela el terrorista Shadi Mohammad Almajdali. Un detalle más impactante de un ataque sin precedentes.

Sin embargo, sus objetivos también eran los puestos fronterizos: “Tuvimos que conquistar el puesto fronterizo de Sufa”. Los terroristas también admiten que uUtilizaron a familias como escudos humanos y prendieron fuego a varias viviendas.

También revelan episodios que vivieron con los habitantes del kibutz. Almajdali relata uno que vio en primera persona con una chica de 15 años: “Algunos querían dispararle pero otros decían que había que secuestrarlo. Le sacaron fotos con ella, de hecho uno se tomó una selfie”. Hamid dice que mató a una mujer y poco después a su mascota: “Su perro salió y le disparé”.

Israel muestra vídeo de la masacre del kibutz

Además, el ejército israelí convocó a más de cien periodistas a una base militar en Tel Aviv para mostrarles un vídeo de 43 minutos de imágenes grabadas por las cámaras corporales de los terroristas de Hamás en los kibutzim. El objetivo era dar a conocer las atrocidades del grupo terrorista y por eso el almirante Daniel Hagari advirtió a los presentes: “Lo que ven en las imágenes “Son crímenes contra la humanidad”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *