Un yate con 17 personas a bordo se hunde por completo después de estallar en llamas en Formentera


Formentera Destaca por ser un lugar recurrente para visitar en verano y una de sus principales características son los numerosos yates que se puede ver a lo largo de su costa, siendo muy común ver a celebridades como Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en algunas ocasiones, este sello de felicidad y perfección puede verse alterado por desastres como un incendio. Este ha sido el caso de un yate registrado bajo el nombre de ‘Irmao’ y ubicado en la Punta de sa Pedrera, que se ha hundido después de estallar en llamadas.

El hundimiento tuvo lugar en 9:30 pm pero, aproximadamente cuatro horas antes, comenzó a ascender una densa humareda que rápidamente derivó en llamas que se extendieron por toda la embarcación. iniciar un incendio.

El yate estaba frente a Cavall d´en Borrásuna playa perteneciente a la Parque Natural de Ses Salines. El barco estaba ocupado por 17 personas de los cuales 12 eran pasajeros y los 5 restantes formaban parte de la tripulación

A pesar de la Imágenes impactantes recogidos por varios bañistas que estaban en la playa, no hubo heridos a excepción de uno de los tripulantes, de 39 años, que presentó quemaduras menores.

La mayoría de los pasajeros eran menores y, en las imágenes recogidas, podemos ver cómo saltaban desde la popa del yate mientras el fuego y el humo cobraban más fuerza. Finalmente, todos los integrantes del yate lograron saltar en el tiempo y permanecieron a pocos metros de la embarcación esperando ser rescatados.

¡Uno está ardiendo!

En estos momentos tensos Los gritos y el pánico predominaron no solo entre los tripulantes sino también entre los bañistas que contemplaban la escena. “¡Uno está ardiendo!” un espectador alertó en uno de los videos.

Las llamas acabaron devorando al ‘Irmao’, que acabó muy bajo en las aguas del Mediterráneo.

características del yate

El ‘Irmao’ era un yate de lujo de 27 metros construido hace mucho tiempo por el prestigioso astillero español Astondoa en 1996.

El barco, que había sufrido una remodelación integral en 2020, tuvo una serie de camenidades de alto nivel. Entre ellos, un impresionante jacuzzi en la cubierta exterior, rodeada de una zona acolchada destinada a zona de relax. El acceso a la plataforma de baño se facilitaba mediante escaleras, y el yate también ofrecía una gran variedad de juguetes acuáticoscomo una embarcación ‘tender’ de 4,60 metros equipada con 50 CV, esquís acuáticos, ‘wakeboard’, un ‘donut’ hinchable para tres personas, dos tablas de paddle surf y equipo de snorkel.

En adentro, El salón tenía una decoración elegante y luminosa, con grandes ventanales y puertas correderas que se integraban a la perfección en el espacio. El lujoso mobiliario y el sistema de entretenimiento de última generación agregaron un toque sofisticado al ambiente. El comedor, equipado con cómodos sofás, proporcionó un lugar para relajarse después de las comidas.

el barco tenia siete cabañas de alta gama, que ofrece capacidad para albergar a 12 personas. La suite principal se destacó por su diseño lujoso y elegante, e incluso incluyó una mesa de trabajo. Las dos cabinas VIP tenían un diseño notablemente similar. Todos los camarotes, incluidos los cuatro con camas dobles, fueron equipados con baños individuales para garantizar la máxima privacidad y comodidad a los huéspedes.

Otro yate de lujo que se incendió en Formentera

Un yate de lujo fue envuelto en llamas frente a la costa de cala saona,Formentera. no hubo arrepentimiento sin heridos y varios testigos aseguraron que pudieron ser escuchados diferentes explosiones en los momentos previos al incendio.

El fuego comenzó en cinco de la tarde y, rápidamente, se pusieron en marcha dos botes de Salvamento Marítimo y una patrulla de la Guardia Civil.

Les tomó varias horas apagar el fuego y, como resultado, la superestructura quedó completamente devastado. Aun así, fue posible rescatar el 17 personas que estaban a bordo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *