La coctelería Gebre presenta un avance del primer whisky catalán


la destilería Quevalde Llançà (Costa Brava), ha elaborado el Cataluña Single Malt, el primer producto de whisky catalán procedente de la única maltería de Europa que ellos han creado Isaac Castellóun economista que trabajó anteriormente en CaixaBank, y su socio Pilar Martinez, un biólogo que lo hizo en un laboratorio. Ambos estaban cansados ​​de sus respectivos trabajos y, después de haber creado más de 30 referencias de licores desde 2018, que van desde la ratafía hasta el licor de hierbas, pasando por el café, la manzanilla y hasta una ginebra galardonada con el premio Excelente de Girona; Se han lanzado quijotescamente a la elaboración del primer whisky 100% catalán, que saldrá a la venta entre febrero y marzo de 2024 porque actualmente se encuentra envejeciendo. La destilería está ubicada en un Antiguo convento del siglo XI dependiente del monasterio de Sant Pere de Ribesen pleno parque natural del Cap de Creus.

Castelló ha adelantado el lanzamiento del nuevo producto en los últimos Hablar con Gebre que la exclusiva coctelería del mismo nombre Hotel InterContinental Barcelona Se realiza periódicamente con el objetivo de acercar destilados y bebidas espirituosas con una propuesta de valor añadido especial como es la proximidad. Gebre es capitaneado por Roger Rueda y George Restrepo y se enorgullece, por ejemplo, de utilizar plantas aromáticas y especias cultivadas en el tejado del jardín del hotel. Su visión de la sostenibilidad se basa en elegir métodos tradicionales, como los frascos para enriquecer y hacer un aporte extra al proceso de microoxigenación y lograr un ensamblaje único en las mezclas firmas del autor.

La destilería Quevall Licors, en colaboración con una ingeniería, ha diseñado y fabricado una máquina para maltear cebada, siendo, según Castelló, la única destilería con malteado de Europa y una de las únicas del mundo. Los alambiques, de menor tamaño que los utilizados en Escocia o Irlanda, también han sido diseñados únicamente para la destilación del whisky catalán, y le aportan un sabor más concentrado. El resultado, que se pudo degustar en el Gebre Talk del Hotel Intercontinental Barcelona, ​​es un whisky con un sabor a cereal muy intenso y marcado.

El objetivo de la destilería Llançà, azotada por el viento del norte como el resto del Cap de Creus, es elaborar licores artesanales, cien por cien naturales y locales, sin esencias, aromas ni colorantes, utilizando únicamente plantas, frutos, hierbas, raíces y se marcha, una apuesta muy en línea con los cócteles Gebre. Además, los licores Quevall y hasta el nuevo whisky envejecido en barricas de roble, algunas de ellas elaboradas artesanalmente con roble de la montaña del Montseny., lo que además le confiere un carácter único. Pero además en Quevall utilizan vino rancio e incluso barricas de mistela en lugar del Jerez con el que se elabora el whisky escocés.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *