La Guardia Civil investiga el intento de secuestro de una nia de ocho aos en un pueblo de Huesca


Actualizado

Un desconocido detuvo su coche e invitó al menor a subir. Los ayuntamientos de Sena y Sariena han emitido sendos avisos pidiendo a los vecinos que estén alerta.

Plaza de Sena (Huesca).
Plaza de Sena (Huesca).AYUNTAMIENTO DEL SENA
La Guardia Civil investiga el presunto intento de secuestro de una niña de ocho años en la localidad oscense de Sena, en la comarca de Monegros. Un desconocido detuvo su vehículo, se bajó e invitó a la menor a subir, momento en el que ella echó a correr.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre las 19.30 horas, y, además del testimonio de la niña, varios vecinos también corroboraron haber visto el coche sospechoso por las calles de la localidad.

La familia de la pequeña denunció lo ocurrido en la sede de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación, sin aportar más datos por ser menor de edad.

Al mismo tiempo los ayuntamientos de Firmar y sariena Han emitido comunicados separados pidiendo a los residentes que estén alerta.

Asimismo, como ahora se ha conocido, en las últimas semanas, a través de diversos grupos de familias, ya se habían difundido mensajes advirtiendo de la existencia de un coche negro con comportamiento similar en otras localidades de la provincia de Huesca como Monzón. o Barbastro.

El Ayuntamiento de Sariena, capital de Los Monegros, emitió un comunicado pidiendo a la población “mucha precaución” en relación con los hechos ocurridos el domingo en la localidad de Sena.

“Se pide a la población estar alerta”

El texto señala: “Fuerzas y Cuerpos de Seguridad nos piden difundir la información. Esta tarde-noche se ha producido un incidente en una localidad vecina de nuestra comarca, en el que un coche Golf negro incitó a unos menores a subirse a él”. “Afortunadamente no ha pasado nada. Pero se pide a la población que esté alerta y avise a los menores. Si veis algo sospechoso contactad rápidamente con la Guardia Civil al 062.”

Por su parte, el Ayuntamiento del Sena emitió este lunes un comunicado en el que indicó que, “ante los hechos ocurridos en nuestra localidad, donde se incentivó a menores a subir al coche de desconocidos, se solicita a los responsables de menores que estar alerta y tomar las medidas necesarias para evitar estos incidentes.”

Asimismo, insta a los vecinos de la localidad, de unos 500 habitantes, a contactar con la Guardia Civil ante cualquier hecho sospechoso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *