Un polizón viaja desde Egipto a Bilbao escondido en la bodega de un avión


Un polizón fue interceptado el pasado lunes por agentes de la sección fiscal y de fronteras de la Guardia Civil en el aeropuerto de Loiu, que estaba escondido en la bodega de un avión procedente de El Cairo (Egipto).

Según ha confirmado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, cuando medios técnicos y humanos se acercaron al avión para proceder a desembarcar el equipajeAl abrir una de las escotillas de la bodega trasera, un hombre salió corriendo por la cinta de evacuación y se dirigió por la plataforma del avión hacia la terminal.

Los guardias civiles activaron urgentemente la búsqueda y localización del polizón, mientras Los guardias lo persiguieron por el patio. Finalmente, agentes armados del instituto y guardias de seguridad lo interceptaron en el interior del bloque técnico del aeropuerto.

El polizón fue trasladado al área de filtro de personal para ser identificado, pero no portaba documentación alguna. el hombre presentado un estado de gran excitación, así como un estado de “mala” salud, Por ello, fue auxiliado por una ambulancia enviada al lugar, aunque no fue necesario trasladarlo a un centro médico.

Acto seguido, el hombre fue entregado a la Policía Nacional, competente en materia de extranjería y documentación, y Se negó a firmar su retorno voluntariopor lo que fue trasladado a la sala de no ingresos a la espera de ser identificado formalmente.

Simultáneamente, La Guardia Civil del aeropuerto realizó un primer registro de seguridad de la aeronave, “porque la zona crítica ha sido contaminada”, sin encontrar nada reseñable.

Posteriormente, el grupo de especialistas en desactivación de artefactos explosivos y de naturaleza QBRN, con base en la Comandancia de Bizkaia, Realizaron “un reconocimiento exhaustivo del avión”, lo que permitió continuar el embarque de pasajeros para el vuelo de salida hacia Egipto.

Esta persona, que se encuentra actualmente bajo custodia policial, pretende solicitar, a través de su abogado, asilo políticosegún fuentes consultadas por Europa Press.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *