CCOO tacha a Veganzones de «consejero a la fuga» tras «no» ser localizado para el acto de conciliación en una querella por injurias


“Castilla y León tiene un consejero prófugo” ya que “no recibe” citación judicial. Así se ha referido este martes el secretario general de CCOO, Unai Sordo, al titular de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, para la suspensión del acto de conciliación que debería haberse celebrado precisamente este martes por la denuncia por “injurias”. y calumnias» interpuesta por su sindicato en esta Comunidad el pasado mes de junio.

Un acto que no ha tenido lugar después de que, como ha dicho CCOO, el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid «no ha podido localizar a Veganzones en la sede del Ministeriopor lo que ahora tienen diez días para proponer nuevas direcciones en las que encontrar al consejero, explicó el líder regional del sindicato, Vicente Andrés, que ha La postura de La Voz fue tachada de “cobarde”.

Sordo ha mostrado su “apoyo” a la “estrategia” de CCOO en Castilla y León, ante lo que ha calificado de “casi resistencia al Gobierno más desastroso de España”. «Está consiguiendo por méritos propios ser el campeón del gobierno más pernicioso y nefasto de nuestro país”, continuó criticando el dirigente sindical Veganzones.

El líder de Comisiones Obreras ha utilizado epítetos al calificar al consejero y a Vox y ha sugerido al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que piense “si quizás, la razón última” de no haber conseguido armar una Mayoría para llegar a La Moncloa “es tener un Gobierno tan importante” como el de Castilla y León a “ineptos y cafres” como Vegazones. “No se puede gestionar una zona tan sensible”, recriminó Sordo, quien de paso reprochó al, en su opinión, “vandalización de la política” en la que “cae” la derechael PP, por “poner cafres en los gobiernos”.

«El PP debería hacer una lectura de hacia dónde conduce acordar gobiernos con gente de esta calaña», ha dicho Sordo, que también ha llamado «garrulo» a Vegazones.

Por su parte, Vicente Andrés se ha planteado si la imposibilidad de localizar Veganzones se debe “a un problema burocrático o simplemente está jugando a evadir la justicia«. “O tiene miedo de responder” ante la Corte, ha añadido el dirigente en Castilla y León de CCOO, que ha calificado Veganzones como “político cobarde” que “posiblemente tiene miedo porque ha hecho acusaciones muy graves” contra su sindicato, señaló, recordando que los acusó de estar “malversando dinero público” o “quedándose con el dinero de los empleados”. “Todo mentiras”, ha defendido Andrés.

Además, se ha considerado que el consejero “Tiene mucho poder y poca autoridad”. ya que “él hace y deambula como le da la gana y le dejan romper todos los acuerdos”.

Destacó que seguirán “insistiendo” para que “no eludir la justicia”. “Hoy no se presentará, pero tarde o temprano lo hará”, subrayó Andrés, quien apuntó que insistirán en un “importante proceso de movilización” que, dijo, “Está llevando al PP al precipicio” debido al “enfrentamiento con muchos grupos”. Por ello, ha vuelto a reclamar al presidente de la Junta, el popular Alfonso Fernández Mañueco, que rompa con su socio Vox y gobierne en solitario y en minoría.

Veganzones responde

Por su parte, Veganzones ha asegurado que en su Departamento “no hay ningún intento de notificar ningún tipo” citarlo para asistir a un acto de conciliación por la denuncia penal que CCOO interpuso por injurias y calumnias. Preguntado por si acudirá si finalmente recibe la citación, el consejero se ha limitado a decir, en declaraciones recogidas por Ical, que lo comentaría con sus representantes legales.

En este contexto, Mariano Veganzones ha trasladado a los medios de comunicación que este “lo único” que “le hace pensar” es que “los demandantes han sido tan torpes que ni siquiera ponen bien la dirección de asesoramiento. “Es lo único que se me ocurre”, resumió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *