Una verinesa se expone a hasta 15.000 euros de multa por asegurar que habían matado a …



El día 23 de septiembre, sobre las 21.40 horas, el centro operativo COTA del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense recibió una llamada del 112 Galicia que calificaron de “inquietante”. En él, los 112 profesionales advirtieron a su vez de otra convocatoria en la que Una mujer denunció que un familiar suyo había sido atropellado en la localidad de Verín por un camión, y que había fallecido en el lugar.

Patrullas movilizadas de la Guardia Civil, junto con bomberos y una ambulancia, recorrieron la zona sin observar ningún tipo de anomalía. No hay más llamadas confirmando o desmintiendo la noticia. e los intentos de comunicarse con el teléfono alertante no obtienen resultados, ya sea porque no está disponible o incluso en una ocasión descuelga, no dice nada y vuelve a colgar el teléfono.

yoLa labor realizada por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense resultan en la localización de la titular de la línea telefónica, una mujer de mediana edad, residente en la localidad verinense, a quien se denuncia por la comisión de una posible infracción de la Ley 5/2007, de 7 de mayo, de emergencias de Galicia, consistente en de realizar llamadas injustificadas al Centro de Emergencias 112 Galicia.

“Esta infracción puede calificarse de grave o leve, en función de la gravedad que valore la autoridad sancionadora, pudiendo conllevar multas de hasta 15.000 euros”, explica la Guardia Civil.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *