Mercedes Martín: "Mañana subirán las temperaturas"



Semana variable, con sombrillas y momentos de sol, con Máximas que pueden superar los 28 grados en las provincias mediterráneas mañana miércoles y jueves. Este es el clima otoñal: cambiante.

El miércoles llega otro frente

En las primeras horas se espera que Chubascos residuales más dispersos en el Pirineo aragonés, al norte de Baleares y en otros puntos del interior peninsular, especialmente en la montaña. Estas precipitaciones irán disminuyendo en intensidad a medida que avance el día, dando paso a cielos casi despejados. Sin embargo, Galicia se prepara para ser la excepción: otro frente mantendrá los cielos nubosos, anticipando lluvias que podrían intensificarse hacia la tarde en el oeste de Galicia. Este frente se extenderá posteriormente hacia el mar Cantábrico y el noroeste de Castilla y León, acompañado de fuertes rachas de viento.

Por su parte, el Mediterráneo y el sur de Balearesy se quedarán fuera de ella con un día de sol y Temperaturas máximas muy elevadas.

En el archipiélago canario los alisios traerán consigo nubosidad, especialmente en las zonas norte de las islas más montañosas, donde no se puede descartar algún descenso.

En relación con las temperaturas, Se espera un aumento que oscile entre 3 y 7 grados respecto a las cifras registradas esta tarde. Así, para mañana los termómetros de Alicante, Castellón y Murcia marcarán unos cálidos 28ºC; Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria rondarán los 26ºC, mientras que Tarragona, Sevilla, Palma, Málaga, Huelva, Córdoba y Cádiz alcanzarán los 25ºC.

Para el resto de capitales las temperaturas oscilarán entre 17 y 24 ºC, prometiendo una noche y madrugada menos frías, ya que también se esperan aumentos de las temperaturas mínimas. En cuanto a la cota de nieve, ésta estará por encima de los 2500m.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *