Cuatro detenidos por su presunta relación con el cadáver descuartizado que apareció en una maleta en Bilbao


Cuatro personas han sido detenido este martes por su presunta relación con el cuerpo desmembrado que apareció en una maleta en agosto, en un monte de Bilbao. Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, las detenciones se han producido en bilbao y en los municipios vizcaínos de Barakaldo y Zaldíbar. También habría una quinta persona bajo investigación.

Los investigadores creen que podrían tener relación con uno de los casos más macabros que se recuerdan en el País Vasco. Los hechos se remontan al 18 de agosto del presente año. Ese día, cuando la ciudad se preparaba para iniciar las celebraciones de Semana Grande, un hombre avisó a la Ertzaintza de que había encontrado restos humanos dentro de una maleta.

El cuerpo desmembrado apareció en el restaurante Marimar, situado en Artxanda, una de las montañas que rodea la ciudad. Fue, precisamente, una persona sin hogar, que suele pasar la noche en la zona, quien avisó a la policía autonómica. Cuando llegaron también encontraron que alguien había prendido fuego a los restos.

Desde el primer momento el Asesor de Seguridad, Josu Erkoreka, señaló que la investigación sería “particularmente compleja”. El estado de los restos hizo muy complicada su identificación, y la policía científica tardó varios días en determinar que el fallecido era un hombre de 51 años Originario de Vizcaya.

Más de dos meses después, las investigaciones han dado como resultado cuatro detenciones. El periódico El correo Indica que podrían ser las personas con las que convivía la víctima, extremo que, de momento, no está confirmado por Seguridad. La investigación Permanece abierto y las investigaciones están bajo secreto de sumario.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *