La productividad en España, a la cola de la Unión Europea


La idea de que cuantas más horas trabajas, mayor es tu productividad está obsoleta. No tiene que ser así. Ésa es la conclusión a la que llegamos tras analizar los resultados de los últimos estudios realizados sobre productividad en 2022 por Eurostat.

En Europa, a 40,5 horas trabajadas por semana en promedio se les asigna una productividad del 100%. Teniendo estos datos de referencia, concluimos que, en EspañaTrabajando prácticamente igual (40,4 horas semanales a tiempo completo), estamos menos productivo (94,6%). Si nos comparamos con otros países, reafirmamos esa idea.

En Alemania, con 40,4 horas trabajadas a la semana, la productividad es del 102,1%. Mucho más alto la de Francia (105,5%), a lo que le sumamos que también trabajan menos que nosotros (40 horas). Aunque hay otros países donde ellos trabajan menos todavía y, a pesar de ello, el la productividad se dispara: Noruega (39,7 horas/semana trabajadas y 186,7% productividad), Países Bajos (39,4 horas/semana trabajadas y 108% de productividad) o Finlandia (38,7 horas/semana trabajadas y 105,2% productividad).

No es necesario trabajar más horas para ser productivo y algunos españoles que viven y trabajan en otro país así nos lo han confirmado en torrevieja news today Noticias:

Mi horario es de 7:30 am a 5 pm y trabajo martes, miércoles, jueves y viernes

Mónica, vive en Dinamarca y trabaja en un hotel en Copenhague. Ella reconoce que sus empleados reciben muy buen trato y se sienten valorados. ellos pueden elegir ya sea en horario de tarde o de mañana. Para ella la reconciliación es lo más importante y no tiene problemas en hacerlo. De hecho, ella ha solicitado extiende tu día trabajar para trabajar un dia menos y así poder pasar más tiempo con su familia.

Cuatro días a la semana de trabajo y los tres días restantes de descanso, sumado al buen salario, repercuten de lleno en su motivación, que es mayor. Esta es una cadena: Cuanto mayor es la motivación, mayor es la productividad..

Las condiciones son mejores

Cambiamos de continente y nos vamos a Asia. Hemos podido hablar con Luis, un español residente en Cantón, China. Se dedica a enseñar español en una universidad. Buen estadocronograma flexible y facilidad de conciliación. En definitiva, todo lo que quería y necesitaba. Las condiciones laborales, asegura, son mejores que las de los chinos.

Entre sus proyectos a corto, medio y largo plazo no incluye el regreso a España.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *