La Ertzaintza relaciona al asesino de gais de Bilbao con 7 homicidios y dos tentativas


Siete homicidios y dos intentos. Estos son los casos con los que La Ertzaintza relata Nelson David MB., el hombre acusado de intentar matar a otro hombre que conoció a través de un aplicación de citas para la comunidad homosexual. Así lo han confirmado los investigadores que declararon en la segunda sesión del juicio que comenzó el lunes en Bilbao. Creen que en todos los casos el móvil fue el robo de tarjetas bancarias para la posterior retirada de efectivo.

El primero en declarar fue el agente que al momento de los hechos era responsable del área de delitos contra las personas de la sección central de investigación criminal. Según él, fue en el mes de marzo cuando el juez de instrucción estuvo “seguro” de la presencia del acusado en el lugar y dictó orden de detención. Paralelamente, estaba investigando Otro homicidio ocurrió en septiembre de 202.1 en el que se habían encontrado restos de la droga GHB en una segunda autopsia realizada.

En ese momento, el nombre de Nelson David MB ya figuraba como relacionado con «movimiento de dinero y activos». Además, el 29 de abril recibieron la orden de investigar “otros casos en los que el imputado estaba relacionado”, ya que se sospechaba que podría ser “autor de distintos homicidios”. Así terminaron vinculando al imputado con otros hallazgos. de cadáveres “por muertes aparentemente naturales”. “En los minutos o días siguientes a estas muertes, el sospechoso manipulaba dinero y tarjetas y vendía objetos personales de las distintas víctimas”, afirmó.

Además, el acusado siempre aparecía como “receptor” en tus cuentas o como “vendedor” de las pertenencias. “Incluso hemos visto en distintas imágenes de cajeros automáticos cómo sacaba dinero con tarjetas de fallecidos”, destacó. Todo ello, explicó, aportó numerosas pistas que lo señalaban como sospechoso. “Todas las muertes tenían muchas similitudes”, resumió la ertzaina.

En un principio se le vinculó con cinco presuntos homicidios, pero cuando su rostro apareció en los medios, una sexta persona acudió a la policía por haber sufrido un episodio muy similar al que se juzga. La investigación siguió avanzando y en estos momentos la ertzaina ha confirmado que Son siete homicidios y dos tentativas, uno de ellos siendo juzgado estos días.“Absolutamente relacionado con el sospechoso”.

El Registros realizados después del arresto Han acabado corroborando su participación en todas ellas. Según explicó el agente, se han localizado objetos que adquirió “con tarjetas de otras personas fallecidas” y en sus cuentas bancarias figuraban el recibo de ‘bizums’ realizados desde los teléfonos de los fallecidos y transferencias realizadas una vez ya habían fallecido.

La novia no lo sospechaba.

En la sesión de este martes también declaró la novia del acusado, que en el momento de su detención también residía en Irún. En el momento de juzgar los hechos residía en Murcia. Ha contado que recibió una llamada de su pareja, y que “muy nervioso” le dijo que ella había “metido la pata” y que se había peleado.

Fue tras residir varios meses en Murcia cuando regresaron al País Vasco y se instalaron en Irún, donde Nelson David trabajaba en el establecimiento que regentaba la madre de la niña, cuando volvió a referirse a ese episodio. La joven explicó que cuando llegó a los medios la noticia de las muertes y la supuesta relación de Nelson David MB con ellos, le preguntó al respecto. Ella ha explicado que él Reconoció que se había perdido “por un momento”. pero que no tenía “ninguna intención de asesinarlo”.

En la sesión del martes también declaró la médico de urgencias que atendió a la víctima en el Hospital de Basurto la noche de los hechos. Explicó que las lesiones eran “compatibles con una maniobra de estrangulamiento u otras causas”. Por su parte, el psiquiatra Quien ha atendido a la víctima desde ese día ha asegurado que sufre un estrés postraumático “compatible” con los hechos denunciados. Luego de la sesión del miércoles se escuchará el juicio para dictar sentencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *