El parlamentario Agustín Almodóbar llega a la cúpula de la entidad que vela por la democracia en el mundo, con sólo 15 dirigentes


El senador del Partido Popular Agustín Almodóbar se ha incorporado al Comité Ejecutivo Mundial del Unión Interparlamentaria (IPU, por sus siglas en inglés), entidad que vela por la democracia en todo el mundo y tiene representantes en 179 países. Sólo 15 dirigentes forman parte de este órgano en la cima de su estructura.

«Es todo un orgullo», ha valorado el benidormense en sus redes sociales, sobre su nombramiento en esta organización con sede en Ginebra (Suiza), fundada en 1989.

También ha destacado la importancia de formar parte de la UIP: «Es muy importante que España forme parte del Comité Ejecutivo Mundial, será un honor serlo representar a nuestro país y grupo europeoun gran responsabilidad y una oportunidad única que no pienso desperdiciar.”

Actualmente, la entidad está trabajando para establecer contactos en Angola, por ejemplo.

En su sitio web, la Unión Interparlamentaria se presenta con su lema “por la democracia, para todos” y se define como “una organización única formada por parlamentos nacionales de todo el mundo” y entre sus objetivos señalan “proteger y consolidar democracia mundial a través de diálogo político y acciones concretas.

Trabajan “estrechamente” con el Naciones Unidas y otras organizaciones asociadas cuyos objetivos comparten, sus representantes parlamentarios “se involucran y orientan sus políticas”, siempre con la filosofía de “acercarse hacia gente». Su principal financiación proviene de sus propios socios con fondos públicos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *