la jornada más sangrienta en Gaza por ataques israelíes



El Franja de Gaza ha vivido el día más sangriento desde que Israel respondió a los ataques de Hamás. El grupo islamista ha denunciado más de 700 muertos en las últimas horas. Mujeres, niños y hombres llegan sin parar a hospitales desbordados. La falta de combustible está ahogando todos los centros de salud de Gaza.

La ONU advirtió este martes de que se intensifica la ofensiva de las Fuerzas de Defensa de Israel contra Gaza, con 320 ataques en las últimas 24 horas, el triple que en días anteriores. Israel ha pedido la dimisión del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. “Los ataques de Hamás no surgen de la nada: el pueblo palestino ha sido sometido a 56 años de ocupación asfixiante”, afirmó Guterres.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, han muerto desde el 7 de octubre 5.087 palestinos, entre ellos al menos 2.055 niños y 1.119 mujeres, mientras que los heridos suman 15.273. El número de israelíes muertos en el conflicto se mantiene en 1.400, en su mayoría víctimas de los actos terroristas cometidos el 7 de octubre por el movimiento islamista Hamás y otros grupos armados.

Estados Unidos reafirmó que no apoya un alto el fuego. Defienden que esto servirá para Hamás se rearmay luego, en palabras del propio Joe Biden, porque no se puede pedir a Israel que detenga los ataques mientras 220 de sus rehenes sigan en manos de Hamás.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *