La enorme columna de fuego de 10 metros de altura por la explosión de gas en Ciudad Universitaria, en Madrid


El bomberos han logrado controlar la fuego que se ha desatado en Ciudad Universitaria, Madrid, tras una fuga de gas en plena calle, cerca de la residencia universitaria Nuestra Señora de África, que ha sido evacuada por precaución.

Los servicios de emergencia han terminado de enfriar la zona. La compañía gasista ya ha cortado el suministro. “Se produjo por una fuga de gas que se incendió”, afirmó Roberto González, jefe de Bomberos de Madrid. Según varios testigos, las llamas alcanzaron los 10 metros de altura y se percibía un fuerte olor a gas.

Afortunadamente no ha habido heridos. Sin embargo, Protección Civil tuvo que atender a personas que sufrieron crisis nerviosas y ansiedad. Se ha cortado el tráfico en la zona y varios edificios han sido evacuados por motivos de seguridad, como el de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

El incendio fue precedido por un explosión de gas de un gasoducto situado en la calle Ramiro de Maeztu. Por ahora se desconoce más información sobre el origen del incendio. El accidente se produjo sobre las 15.00 horas de la tarde.

Se ha evitado una nueva explosión de gas

Se ha dejado quemar el gas con el objetivo de evitar una nueva explosión en la zona afectada. La compañía de gas ha cortado el suministro y los bomberos han conseguido extinguir casi la totalidad del incendio.

Además de los bomberos, un equipo del SUMMA 112 y efectivos de la Policía Nacional han asegurado el lugar acordonando la zona.

Revisan la temperatura del colegio evacuado

Varios drones policia municipal Han sobrevolado la zona afectada por el incendio comprobar la temperatura de las fachadas más cercano al foco del incendio.

Varios alumnos evacuados de uno de los colegios cercanos a la zona ya han podido regresar, mientras que los afectados del colegio Nuestra Señora de África aún no han podido regresar. Según el jefe de bomberos, la medida se tomó porque “había un alto riesgo de que el fuego se propagara por las fachadas”. La zona ha sido acordonada y se ha restringido la circulación. por razones de seguridad.

En el contexto de un incidente reciente, aproximadamente unas veinte habitaciones dentro de las instalaciones de la institución educativa han sido afectados. Además, se han reportado daños en la fachada del edificio. Como medida inmediata, todos los estudiantes han sido reubicados y se les ha ofrecido atención psicológica para mitigar cualquier impacto emocional derivado de la situación.

El 40% de los estudiantes afectados ha encontrado alojamiento temporal en residencias de familiares y amigos, mientras que el resto ha sido alojado en universidades superiores afiliadas a la Universidad Complutense, que han puesto a su disposición más de cien plazas. Estas actuaciones han sido coordinadas por el departamento de comunicación de la Escuela de Organización Industrial (EOI), cuyo portavoz, Diego Crescente, ha facilitado estos detalles.

Actualmente estamos esperando que las autoridades policiales y arquitectos Evaluar la seguridad del edificio y otorgar el permiso correspondiente para que los estudiantes puedan regresar y utilizar las instalaciones. Cabe señalar que el edificio Sigue sin suministro de agua, luz y gas.y aún no se ha fijado una fecha definitiva para la reapertura.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *