“Icarus”, el juego de supervivencia cooperativo en un planeta lleno de peligros


A veces hay juegos que aciertan con un planteamiento, pero igualmente, juegos muy parecidos son capaces de adaptar esa primera idea a algo que también guste a la comunidad, detalles que pueden parecer baladíes, pero que pueden llegar a afectar por completo a la experiencia de juego. Este es el caso de “Ícaro”.

Aunque el detalle a cambiar son una serie de puntos interesantes, lo más destacable es solo uno, el ausencia de PvP. Icarus es un juego que bebe mucho de títulos como Ark o Rust, con la diferencia de que no hay conflicto contra otros jugadores, ya que el verdadero peligro es el propio medio ambiente.

"Ícaro"
“Ícaro”

en ícaro aterrizamos en un nuevo planeta sin recursos ni herramientas, por lo que tendremos que empezar -como en estos tres títulos- recogiendo ramas y piedras para fabricar nuestra primera herramienta. Una vez con ella, podremos recolectar recursos cada vez más complejos, creando con ellos mejores herramientas y armas. Las recetas más complejas se irán adquiriendo con el tiempo, a medida que subamos de nivel, algo habitual en este tipo de juegos

"Ícaro"
“Ícaro”

El inclemencias del tiempo aparecerán de vez en cuando, causándonos daños a nosotros y a las estructuras que hemos construido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *