Investigadas dos monitoras de comedor de una escuela de Vallirana por presuntas agresiones sexuales



Los Mossos d’Esquadra investigan a dos monitores del colegio L’Olivera de Vallirana como presuntos autores de agresiones sexuales a dos menores. Fuentes policiales han detallado a la agencia ACN que el cuerpo ha recibido denuncias esta semana de dos familias. Actualmente no hay arrestos.

Los monitores de este centro educativo del Baix Llobregat están contratados por la Fundació Fundesplai, cuyos responsables se reúnen este miércoles para analizar la situación.

El Ayuntamiento muestra su “rechazo a cualquier momento de violencia y agresión”

Por su parte, el Ayuntamiento de Vallirana ha emitido un comunicado en el que muestra un “firme rechazo a cualquier tipo de violencia y agresión, especialmente aquellas que afectan a los niños”. El consistorio informa que el colegio ha comunicado la activación de todos los protocolos establecidos ante presuntos casos de agresión sexual y que se han iniciado las actuaciones pertinentes por parte de los órganos competentes.

El Ayuntamiento pide “respeto” a la actuación policial de la Unidad de Menores de los Mossos y al proceso judicial abierto para garantizar la protección de todos los afectados. Además, agrega que el pasado lunes se reunió de manera extraordinaria la Junta de Portavoces y que se acordó mostrar el apoyo a las familias afectadas, a la dirección del centro y a la AFA.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *