Una banda de narcos desarticulada en Palma quema fajos de dinero en plena redada policial


Actualizado

La Policía Nacional asesta un nuevo golpe al narcotráfico con 7 detenciones. Al entrar al piso utilizado como ‘bunker’, un hombre quemaba billetes con un soplete. Incautan 300.000 euros

Interior del 'narcopiso', con billetes quemados en el suelo.
Interior del ‘narcopiso’, con billetes quemados en el suelo.CNP
  • Golpea al narcotraficante. Cae la mayor red de tráfico de cocaína en Baleares

Cuando los agentes lograron forzar la puerta blindada y entrar al piso de la droga, sorprendieron a uno de los miembros de la organización quemando billetes con una soplete y bombona de butano. En el fregadero había billetes quemados por valor de 2.000 euros y cenizas que indican el rastro de una cantidad mucho mayor que intentó desesperadamente eliminar cuando se detectó la presencia policial.

No es la primera vez que la Policía de Palma se topa con esta estrategia. En medio de una redada policial, los integrantes de las bandas que trabajan en los puntos de venta intentan eliminar el dinero, rastro del delito de narcotráfico por el que son perseguidos.

Para intentar prevenirlo y ahorrar tiempo, instalan puertas blindadaslo que obliga a los equipos policiales a utilizar instrumentos especiales para forzarlos y despejar la entrada.

Suelen ser pequeñas viviendas ocupadas ilegalmente que se utilizan como puntos de venta y tratamiento de drogas. Los narcotraficantes instalan amplias medidas de seguridad, con cámaras y grandes fregaderos por los que se eliminan las sustancias en caso de intervención policial.

Segundo golpe policial

La Policía Nacional asestó este lunes un nuevo golpe al narcotráfico en Mallorca, el segundo en menos de dos semanas tras una gran operación coordinada con la Guardia Civil en la que desarticuló una banda vinculada a Barcelona y dedicada al tráfico a gran escala de cocaína. En aquel caso, la droga llegó a España camuflada en la pulpa de frutas exoticas procedente de Sudamérica.

En esta ocasión se ha actuado contra una organización histórica con sede en el barrio de La Soledad, en Palma. Un clan muy activo y viejo conocido de las autoridades locales.

Según información policial, el integrante de la organización detenido en el interior de uno de esos ‘narcobúnkers’ y encargado de eliminar pruebas no pudo llevar a cabo su propósito gracias a la rápida apertura de la puerta por parte del grupo operativo de intervenciones técnicas de la Policía Nacional. .

Policía
La policía forzó una de las puertas blindadas durante el allanamiento.CNP

Al entrar, los agentes lo sorprendieron quemando billetes. Apagaron el fuego y consiguieron salvar del incendio una gran suma de dinero, que iba a utilizarse como prueba de cargo.

Casi la totalidad del dinero incautado estaba escondido en un armario de doble fondo ubicado en la cocina, donde los billetes estaban apilados en paquetes sellados en bolsas impermeables para su conservación. La mayoría eran billetes de 50 euros.

La operación se ha saldado con siete detenidos que han sido puestos a disposición judicial este miércoles en los juzgados de Vía Alemán, en Palma, donde les esperaba un nutrido grupo de familiares.

Además de la detención de estas siete personas (seis hombres y una mujer), la redada ha logrado incautar alrededor 300.000 euros en efectivo. Dinero que no se podía quemar y que se repartía entre varias propiedades.

Esta ha sido la última fase de una operación que comenzó en julio con la detención de 19 personas y la incautación de cinco armas de fuego.

La Policía ha registrado cuatro viviendas y un punto de venta. En concreto, se actuó en un chalet situado en el municipio de Marratx, y en tres viviendas y un punto de venta en el barrio palmesano de La Soledad, feudo histórico del conocido como clan El Pablo.

Además del dinero, se ha encontrado cocaína y marihuana, así como balanzas y otros efectos implicados en la supuesta distribución de drogas. También ha sido desmantelado un laboratorio de producción de cocaína rosa (también llamada tusi), una droga muy peligrosa que se compone de una mezcla de varias sustancias estupefacientes como droga y ketamina.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *