Salamaq contará con 435 expositores en su afán de continuar siendo referente «en Europa»


Salamaq 23 contará, entre el 1 y el 5 de septiembre, con un total de 435 expositores en el evento que incluye la Feria del Sector Agropecuario y 34 Exposición Internacional Ganadera. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien ha destacado la importancia de este encuentro agrícola como uno de los “más relevantes de Europa”.

El recinto ferial de la Diputación será el encargado de acoger los más de 400 puestos, de los que 187 corresponden a la feria agrícola y 248 a la exposición Ganadera. Durante su presentación, Iglesias refrendó su apuesta por Salamaq, que “queda absolutamente intacta y el compromiso de esta casa con los agricultores y ganaderos para que siga ofreciendo una ventana abierta al mundo y valor al mundo de la agricultura y la ganadería”.

La Feria, que cuenta con un presupuesto total de 1.061.380 euros aportados por la Diputación de Salamanca, será inaugurado el 1 de septiembre por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Manueco. Además, Iglesias adelantó que, ese mismo día, contarán con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Durante la presentación, Javier Iglesias presumió de Salamaq como “el mejor escaparate para exponer sus productos, maquinaria o ejemplares ganaderos”. Además, mostró su orgullo por una feria “que funciona comercialmente” y está dirigida tanto a personas que forman parte del mundo del campo como a toda Salamanca, informa Ical. “Hoy es innegable que esta feria agrega valor, y además lo hacemos a precios muy competitivos”, dijo.

Un total de 21.000 metros cuadrados albergará a los 187 expositores participantes en la Feria Agropecuaria, en la que se inscribieron 31 nuevos expositores. En cuanto a la Exposición Internacional de Ganado Puro, la presencia de más de 1.270 ejemplares de cinco especies y 40 razas de ganado “Avalan a Salamanca como la cita por excelencia de la ganadería en España y el Sur de Europa”, afirman desde la Diputación. Entre las novedades se encuentra un “importante recurso sanitario” ante la “situación anómala” provocada por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) y la Lengua Azul.

Por ello, esta edición contará con la desinsectación de las instalaciones antes de la llegada del ganado; en colaboración con el Patronato, un servicio veterinario permanente y el establecimiento de un hospital preventivo ante posibles incidencias de estas enfermedades.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *