Almeida rescata con una app las placas que puso Álvarez del Manzano


Tras meses de polémica por la tala de árboles en distintos puntos de la capital, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha acudido al Parque Norte, en el madrileño barrio de La Paz, para anunciar que los bebés Podrán bautizar un árbol con su nombre. La solicitud que ha presentado el concejal es nueva, aunque no así la iniciativa, que rescata vía las nuevas tecnologías la medida del exalcalde José María Álvarez del Manzano. Desde 1989, unos 26.000 niños tenían en la ciudad una placa al pie de un baúl que, con el paso de los años, acabó desapareciendo.

Este miércoles, Almeida presentó una adopción imborrable. «Es una actualización 2.0, porque Ya no será la placa física en el árbolpero a través del programa informático y de la página web todos los madrileños que tengan un hijo menor de un año podrán realizar la solicitud, y desde el Área de Medio Ambiente se les facilitará el árbol, la georreferencia y todas las incidencias que puedan surgir. . durante toda su vida”, informó el primer edil, acompañado por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo.

El proceso de adopción es sencillo. Los padres podrán acceder a un mapa virtual y elegir un árbol de una de las 5.200 calles de Madrid o de una de sus 3.800 zonas verdes y parques. De los 5,7 millones de árboles que crecen en la capital, las familias podrán apadrinar uno de los 1,7 millones cuyo mantenimiento depende del ayuntamiento. Al pulsar sobre cada ejemplar, el programa muestra una ventana emergente con una serie de datos, como si se trata de un plátano de sombra o si ya ha sido apadrinado. Puedes acceder a la aplicación. aquí.

Cualquier usuario podrá consultar los árboles que han sido adoptados y, si lo autoriza el adoptante, los datos de quien lo hizo. Una vez completada la adopción, la familia recibirá un certificado firmado por el alcalde, que incluirá el nombre del menor y su fecha de nacimiento, la especie del árbol adoptado, el barrio y distrito al que pertenece y las coordenadas con su ubicación exacta. El consistorio estima que la aplicación tendrá un volumen de 10.000 adopciones al año.

«Sin embargo, cada uno de los árboles que se adoptan forman parte del patrimonio natural de Madrid y el proceso no dará a los padrinos ningún derecho sobre estos ejemplares, más allá del vínculo familiar y estrecho que se genera con él y, por extensión, con todos los árboles de la ciudad”, afirma el ayuntamiento en la nota informativa.

“Es una manera de concienciar a todos los madrileños de la importancia de los árboles”, destacó Almeida, que aprovechó para aportar algunos datos. En el mandato anterior, el Ayuntamiento de Madrid plantó 215.000 árboles y, durante los próximos cuatro años, el Gobierno del PP se compromete a plantar otro medio millón.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *