La Junta suspende de forma «inmediata» cualquier uso de la marca ‘Castilla y León Excelente’ y su logo y repone la anterior


Por el “incumplimiento” de la empresa YRG Comunicación & Emociones, según anunció esta tarde la Ministra de Cultura

El Ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Gonzalo Santonja ical

25/10/2023

Actualizado a las 7:10 pm

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha adelantado hoy la suspensión, “de forma inmediata”, de cualquier uso de la marca ‘Castilla y León Excelente’ y su logotipo y decide sustituir el anterior, por la “no cumplimiento” de la empresa YRG Comunicación & Emociones, que había resultado adjudicataria de la licitación. Los motivos que subyacen a esta decisión son “la violencia de la buena fe contractual” y la “imposibilidad de utilizar la marca por los motivos por los que fue adquirida”, es decir, el turismo y la imagen cultural, informa Ical.

Santonja contó cada una de las fechas, desde el 27 de septiembre cuando la empresa Presentó un documento en el que “desmintió su copia”pero como seguían apareciendo noticias en los medios sobre “posibles irregularidades en el logotipo”, la Junta encargó un informe pericial “movido por la prudencia”.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *