Acusan de simulación de delito al padre que denunció el intento de secuestro de su hijo en Bilbao


La Ertzaintza cree que es falso que un desconocido intentara secuestrar al niño de seis años

Una patrulla de la Ertzaintza en una imagen de archivo EFE

La denuncia de un intento de secuestro de un menor El 12 de octubre causó un considerable revuelo en Bilbao. Su padre aseguró a la Ertzaintza que un hombre había intentado secuestrar a su hijo de seis años a plena luz del día y en el centro de Bilbao. Los investigadores, sin embargo, han llegado a la conclusión de que estos hechos nunca ocurrieron y han abierto diligencias por un presunto delito de simulación de delito.

En su denuncia, el padre relató que esa mañana se encontraba con sus hijos en una céntrica calle de Bilbao. En su denuncia ante la policía regional afirmó que mientras se encontraba en una dulcería perdió de vista a uno de los pequeños y que al salir vio cómo un hombre se lo llevó de la mano.

Según ha confirmado este miércoles el Departamento de Seguridad, los agentes iniciaron una investigación nada más presentar la denuncia. Explican que han revisado las cámaras de seguridad de la zona y que han tomado declaración a numerosos testigos. Tras realizar todas las comprobaciones, han llegado a la conclusión de que los hechos denunciados Eran “falsos”.

“Las investigaciones realizadas han demostrado que la denuncia presentada no se corresponde con los hechos ocurridos y, por tanto, no existió tal intento de secuestro”, explicaron en una nota. Por todo ello, la Ertzaintza ha abierto proceso contra el padre del menor. El informe ha sido entregado al Juzgado de Guardia de Bilbao, que decidirá cómo proceder a partir de ahora.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *