El alcalde de Medina del Campo se queja de enterarse por redes sociales de que alojan a 150 inmigrantes en el municipio


El gobierno ha alojado 150 inmigrantes que han llegado a la península en un balneario Medina del Campo, en Valladolid. Después de eso, ha habido quejas. El alcalde dice que nadie le ha dicho, sino que se enteró el martes por la tarde a través de las redes sociales y que la información que tiene la tiene porque se la ha facilitado una asociación. Tampoco había sido notificada previamente de este traspaso a la junta de Castilla y León.

Mientras tanto, la delegación gubernamental intenta restar importancia a este hecho y asegura que en los próximos días se inaugurarán otros seis centros comunitarios recibirán grupos de inmigrantes. Todos coinciden en que Castilla y León es una tierra acogedora.

El Ministro de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández CarriedoEl presidente ha sido categórico al solicitar al Gobierno central que comunique a las autonomías información sobre la llegada de inmigrantes tras lo ocurrido en Medina del Campo. Al mismo tiempo, asegura que el Ejecutivo regional desconocía que se produciría esta llegada. “Ni siquiera teníamos información previa”, aseguró, tras lo cual volvió a resaltar que Castilla y León es “tierra de acogida”.

“Algunos de los servicios públicos que se brindarán a estos inmigrantes son regionales, El Gobierno tiene que hacer las cosas de otra manera.contando e informando a las comunidades autónomas”, afirmó.

395 inmigrantes han llegado en total a Castilla y León

El delegado del Gobierno en Castilla y LeónVirginia Barcones, ha informado que en total Son 395 los inmigrantes que han llegado a Castilla y León derivada de la presión migratoria en Canaria, al tiempo que explica que el Hotel Palacio Balneario de las Salinas de Medina del Campo acogerá a 250 de estos inmigrantes. De ellos, 183 llegaron el pasado martes, y el resto, 67, llegarán el jueves. Además, a este grupo hay que sumar otros 145 inmigrantes que proceden de Canarias y que la ONG ‘Accem’ ya ha distribuido por varias provincias de Castilla y León.

La estancia de los inmigrantes durará 15 dias y un mes, con excepción de quienes por la situación que se presenta en su país puedan tener acceso a la solicitud de Protección Internacional. En este caso se activarían los recursos previstos en la legislación vigente y su estancia podría prolongarse por más tiempo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *