Los empresarios cargan contra la reducción de jornada pactada por Sánchez con Yolanda Díaz


Este miércoles se ha celebrado la entrega de los XX Premios Empresariales Cecam 2023, donde dirigentes empresariales han criticado el acuerdo entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz por la Reducción de jornadaalgo que -han dicho- No puede entrar en vigor sin que los empresarios se sienten a la mesa de negociaciones. En este acto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció que la región “puede batir el récord de ocupados, con”más de 900.000 personas activas» en el mercado laboral regional. “Es un hecho que nos demuestra que, al final, todas las políticas de estabilidad acaban dando sus frutos”, afirmó en referencia a “una región estable, seria y confiable» como Castilla-La Mancha, donde prima el diálogo social y en el que «apostamos incluso por incorporarlo al Estatuto de Autonomía para que no sea a costa de los vientos políticos».

Él ha afirmado que Desde que asumió la presidencia, ha habido 160.000 empleos más en la regiónun hecho del que “puedo y me jactaré”. Un “dato espectacular” puede cristalizar este jueves con la publicación de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), algo que anunció junto al presidente de Cecam, Ángel Nicolás; y el titular de Cepyme, Gerardo Cuerva.

Tras agradecer el ejemplo y trabajo de los premiados, ha optado por seguir adelante «una nueva ley de poda burocrática “potente para facilitar los trámites al máximo que nos permite la legislación española y europea”. En este sentido, ha dicho que el primer borrador de esta ley autonómica podría estar listo en el primer trimestre de 2024. “Hemos facilitado los trámites burocráticos en la parte que corresponde a la autonomía, pero no estamos satisfechos”, añadió antes Cerca de 300 asistentes a este evento., donde también participaron el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; y los consejeros del Gobierno regional, el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, o el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, entre otras autoridades.

La reunión tuvo un marcado carácter político, ya que tanto Page como los responsables de las patronales Han atacado la ley de amnistía que Pedro Sánchez negocia con Junts.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *