Los consejos de los bomberos para evitar incendios en casas y locales de ocio en Halloween


Se acerca la noche del 31 de octubre, y con ella llega yoa la celebración de halloween. Esta fiesta de origen celta es una de las favoritas de los más pequeños, que se disfrazan de personajes terroríficos y decoran sus hogares con telarañas, calabazas y todo tipo de objetos. Sin embargo, trae consigo una serie de riesgos que hay que tener en cuenta.

Para disfrutar con seguridad de esta festividad, los bomberos de la Comunidad de Madrid han emitido un comunicado advirtiendo sobre los riesgos de Incendios en viviendas y lugares de ocio. en Halloween. Estos son algunos de los consejos.

Especial atención a las velas.

Es importante tener especial cuidado al utilizar elementos con llamas vivas, como velas. Siempre se recomienda elegir los que funcionan con pilasLuces LED o barras luminosas, pero si utilizamos las tradicionales deben estar siempre sobre un candelabro, colocarlas al menos a un metro de cualquier objeto combustible y fuera del alcance de niños y mascotas, además de no dejarlas encendidas. sin supervisión.

Se recomienda utilizar materiales ignífugos y deseche los artículos inflamables, como flores secas o telarañas hechas de finas fibras de algodón. Lo ideal es mantenerlos siempre alejados de fuentes de calor, incluidas bombillas y calentadores, y nunca tapar detectores de humo o rociadores automáticos.

Cuidado con los disfraces.

En cuanto a la elección del traje, los bomberos recomiendan que lleve el marcado CE. Las pelucas, máscaras, barbas y accesorios similares aumentan el riesgo ya que tienen un alto grado de inflamabilidad. En este caso, el uso de materiales como lana o tejidos tratado químicamente con retardantesque tienen mayor resistencia a las llamas.

Además, es una buena idea asegurarse de que, si un niño usa una máscara, los orificios para los ojos estén suficientemente grande para que pueda ver correctamente a través de ellos y no reducir su visibilidad, así como advertirles del peligro de acercarse a cualquier elemento productor de calor.

Si somos propietarios de un local de ocio

En los locales de ocio que celebren Halloween se deberán mantener las salidas bien ubicado y todas las decoraciones deben estar alejadas de puertas y rutas de escape para no bloquearlas en caso de emergencia. La señalización de emergencia tampoco se puede ocultar y los extintores deben estar siempre en lugares de fácil acceso.

También se recomienda instalar detectores de humo En estos espacios se debe comprobar su correcto funcionamiento para no anular o retrasar la alarma inmediata en caso de incendio, y no es aconsejable sobrecargar las conexiones eléctricas con demasiados enchufes que podrían provocar cortocircuitos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *