Sindicatos de Policía y Guardia Civil exigen a Interior medidas de protección frente a la oleada de inmigrantes


Él Sindicato Unificado de Policía (SUP) y el Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han enviado una carta a Ministerio del Interior para denunciar “la falta y falta de medios de protección individual” frente a enfermedades infecciosas, así como “la falta de control y falta de recursos humanos” para controlar la crisis migratoria en Canarias.

Tal y como adelantó torrevieja news today este martes, los sindicatos denuncian la desprotección de los agentes destinados en Canarias ante varios brotes de “enfermedades infecciosas y contagiosas” detectados entre los inmigrantes que están llegando masivamente a las islas. “Estamos evaluando tomar medidas legales ante la incompetencia de la Administración”, dijo este lunes Jacobo Rodríguez, portavoz del SUP.

Ahora, en una carta dirigida al Ministro del Interior, Fernando Grande-MarlaskaLa secretaria general del SUP, Mónica Gracia Sánchez, y el secretario general de la AUGC, Juan Fernández Hernández, exigen “la urgente implantación y activación de todos los protocolos en materia de Prevención de Riesgos Laborales” ante la multitud de llegadas que ” Ya ha superado la crisis migratoria de 2006.”

«Solicitamos el envío inmediato de los equipos de protección personal que establece el protocolo a los agentes que están interviniendo en primera línea, los cuales son: guantes, mascarillas, calzas y gafas protectorasasí como la creación de zonas de aislamiento y áreas restringidas en función del riesgo para la salud”, señala la carta.

Piden que se coordine con las autoridades sanitarias “una evaluación de riesgos ante posibles brotes de enfermedades infecciosas”, además de medidas para los centros de trabajo donde se alojan cientos de personas “recién llegadas” y que pueden suponer “una fuente de contagio”. Asimismo, piden que “se evalúe la activación de cuantas medidas y protocolos sean necesarios para prestar el servicio de la forma más eficaz y segura”.

Finalmente, invitan al departamento que dirige Marlaska a poner en marcha los mecanismos necesarios para que de la Comisión Europea Se les “proporciona el apoyo y los medios necesarios” para afrontar esta crisis migratoria, como se ha hecho “con el Gobierno italiano de Meloni”. “Policías y guardias civiles necesitan recursos humanos además de protección y planes completos de vacunación”, subrayan los sindicatos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *