Gallardo clama contra «la invasión migratoria» y el PSOE le acusa de «odio y racismo»


Nuevo enfrentamiento entre Vox y PSOE en Castilla y León. Esta vez a través de las redes sociales y en nombre de los inmigrantes reasentados en la Comunidad procedentes de las Islas Canarias. El vicepresidente de la Junta y líder de Vox, Juan García-Gallardo, acudió anoche al hotel balneario Palacio de las Salinas, en Medina del Campo, que acoge desde el martes a 183 inmigrantes llegados desde Canarias para grabar un vídeo que publicó en su perfil X, ex Twitter, que acompaña con el comentario «¡Sin seguridad no hay libertad!». Un ‘post’ que ha tenido respuesta inmediata por parte del socialista Luis Tudanca, que ha reclamado que sea desautorizado por el presidente de la Comunidad por generar “odio” con un mensaje de “racismo” y “fascismo”.

García-Gallardo aparece en la grabación ante las puertas del establecimiento hotelero y junto al concejal de Vox en Medina, miembro del equipo de gobierno del PP. En él, la líder de la formación verde sostiene que el pueblo vive la llegada de inmigrantes con “tremenda preocupación”, y denuncia que el Gobierno central, que “se atribuye la representación de las mujeres”, al mismo tiempo “trasladar a 182 jóvenes, en edad militar, y que generan tanta sensación de inseguridad en el pueblo”

«Queremos denunciar a los culpables de esta invasión migratoria, a los que están trayendo a todas estas personas con su llamado de los gobiernos. Y por supuesto también a aquellas ONG que colaboran con mafias de trata de personas. Lo que queremos proponer es una inmigración legal, con capacidad de adaptación social, con capacidad de adaptarnos a nuestra cultura y venir aquí a construir con nosotros una España mejor”, afirma el líder de Vox en Castilla y León.

Ante el comentario, el socialista Luis Tudanca recordó que García-Gallardo hizo estas declaraciones siendo vicepresidente de Castilla y León. “Señor. Mañueco es quien lo nombró y debe desautorizarlo inmediatamente o será cómplice. Esta mañana le pidió que los echara del gobierno. ¿Qué más se necesita?

El secretario general del PSOE de Castilla y León se defiende en su perfil de contagiado de VOX. En su opinión, el alcalde de Medina del Campo, el popular Guzmán Gómez Alonso, debería dimitir inmediatamente por haber afirmado que los inmigrantes pueden provocar un brote “de cualquier enfermedad”.

Ayer, la Junta y el Ayuntamiento de Medina criticaron la falta de información recibida del Gobierno sobre la reubicación de inmigrantes. Desde el Departamento de Familia, que han destacado que Castilla y León “siempre ha demostrado ser una tierra acogedora y lo seguirá siendo”, han considerado que “lo normal es que el Gobierno central hubiera informado para coordinar la atención”. “.

El alcalde medinense también ha criticado la “deslealtad, la descortesía y la falta de deferencia” hacia el Ayuntamiento. Por la mañana no se sabía nada y en el municipio había “incertidumbre”, dado que “se desconoce si están identificados, en qué circunstancias sanitarias llegan y en qué niveles de seguridad”. “Nadie era consciente de ello”, insistió en declaraciones a Ical antes de pedir “solidaridad y generosidad” porque siempre han “recibido a todos con los brazos abiertos, especialmente a los que más lo necesitan”.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *