Detenido el bombero que usó un lanzallamas contra la policía en la protesta frente a …


Un trabajador perteneciente al Parque de Bomberos de Carballiño ha sido arrestado el miércoles por la tarde, identificado como el bombero que Usó un aerosol en forma de lanzallamas. durante los disturbios ocurridos el lunes en la manifestación de los bomberos autonómicos ante la Diputación de Ourense.

Los hechos ocurrieron durante los hechos violentos que dieron lugar a la marcha y concentración de los bomberos frente al Pazo Provincial. La tensión aumentó y hubo peleas y Enfrentamientos entre policías antidisturbios y bomberos. manifestantes, que terminaron con agentes cargando para contener al grupo.

En ese momento, como se puede observar en las imágenes distribuidas por torrevieja news today, al menos uno de los bomberos participantes en las protestas utilizó un dispositivo con el que lanzó llamas contra los policías.

Ourense 23/10/23 Manifestación de los bomberos autonómicos de Galicia en el concejo de Ourense Fotos Martiño Pinal
Ourense 23/10/23 Manifestación de los bomberos autonómicos de Galicia en el concejo de Ourense Fotos Martiño Pinal

En un principio se habló de un lanzallamas, pero todo indica que lo que utilizó este ahora identificado es un spray insecticida que usó con un encendedor para provocar las llamaradas.

Agentes de la Policía Nacional lo detuvieron ayer en Carballiño por desorden público y atentado contra la autoridad, dos cargos por los que tendrá que prestar declaración esta mañana en los juzgados de la ciudad.

Una manifestación “pacífica”

Lo que inicialmente estaba previsto como una manifestación pacífica acabó convirtiéndose en un campo de batalla. Entre los bomberos, tres personas resultaron heridas. Un trabajador tuvo que ser trasladado al CHUO tras recibir un fuerte golpe de porra en la nariz. Por otro lado, el Sindicato Único de Policía (SUP) registró dos heridos entre los policías antidisturbios. que custodiaba el Consejo Provincial.

Los bomberos autonómicos de Ourense, aliados con los del resto de provincias gallegas, están en huelga desde junio. El lunes salieron a la calle (ya lo habían hecho en Pontevedra) para pedir un acuerdo único que iguale las condiciones laborales y salariales en toda Galicia y que se asemeje al resto de España. Piden cobrar bonos por turnos nocturnos, toxicidad y peligrosidad, entre otros. Por otro lado, solicitan más personal, ya que advierten que no pueden realizar un servicio seguro con el poco personal que tienen en cada parque.

Mañana está prevista la celebración de una nueva manifestación con afiliados de toda Galicia en la Diputación Provincial de A Coruña. Además, el 17 de noviembre lo harán en Santiago de Compostela, ante la Xunta, y en Lugo el día 31.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *