«He decidido no ser ministra»


La líder de los comunes catalanes rechaza la oferta de su espacio político, afirma la exalcaldesa de Barcelona

Ada Colau, ante los medios de comunicación, el 21 de octubre antes de la manifestación en Barcelona contra la operación militar de Israel en Gaza PE

Daniel tercero

Ada Colau no será ministra. Al menos, eso es lo que ha afirmado este jueves la exalcaldesa de Barcelona, ​​cuando le han preguntado sobre esta posibilidad, una vez que PSOE y Sumar han cerrado un acuerdo para reeditar el Gobierno, sólo faltando el visto bueno de los partidos independentistas. Colau ha asegurado que la gente común le ha pedido que dé un paso adelante y se incorpore al próximo Consejo de Ministros pero ella ha dimitido por razones personales y políticas.

«He decidido no ser ministro. Mi espacio político me ha pedido con empeño Déjame resolverlo. “Lo he pensado muy seriamente y me he convencido de que no seré ministra”, afirmó hoy en RAC1. Y ha concretado su argumento en que: «No quiero ser ministra por motivos personales. Tengo dos hijos y quiero experimentar su crianza. Pero también por razones políticas. No es necesario que la misma persona esté en todos los lugares.

Este posicionamiento de la líder de los comunes catalanes se produce apenas un día después de que Pablo Iglesias lanzara un ataque político contra ella, acusándola de “frustración autoritaria” y de tener un “deseo irreprimible de mandar” y mostrar el “patetismo de su desempoderamiento”. ». Fue la respuesta del cofundador de Podemos a una advertencia previa de Colau sobre la relación entre Sumar y Podemos, con el dinero de subsidios electorales involucrados.

En este momento, Colau es concejal del Ayuntamiento de Barcelona tras perder la alcaldía en las últimas elecciones municipales. Los Comunes quedaron en tercer lugar, tras la candidatura de Junts, liderada por Xavier Trias, y la del PSC, liderado por Jaume Collboni, que finalmente consiguió la alcaldía al conseguir el apoyo del PP para evitar que el Consistorio cayera en el manos de los independentistas.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *