La vista de Daniel Sancho en Tailandia se pospone para que pueda acudir presencialmente un traductor de español



el tribunal de Koh Samuiisla al sur de Tailandiaha decidido aplazar la audiencia de Daniel Sancho hasta el 13 de noviembre. Esta decisión se ha tomado a petición del joven, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, de contar con un traductor de español, según ha confirmado el tribunal.

La audiencia estaba inicialmente prevista para la mañana de este jueves. De hecho, comenzó 9:00 (hora local) con la asistencia de Sancho. Pero cuando el español pidió tener en persona desde un traductorel tribunal decidió posponerloprimero por unas horas y luego hasta el 13 de noviembre.

El La oficina del fiscal El pasado miércoles presentó su informe ante el tribunal, en el que acusaba a Sancho de tres delitos: asesinato premeditado, ocultamiento del cuerpo y destrucción de documentación Extranjero Estas acusaciones son las que se leerán en español en la audiencia.

Defensor público

Además de posponer la fecha del juicio, el tribunal asignó a Sancho un Defensor público llamó Krit Sudthanom, quien declaró a las puertas del tribunal que no se ha reunido incluso con sancho y eso no lo hará hasta el 13 de noviembre.

El español, de 29 años, no tenia abogado en Tailandia -donde sólo puede ser defendido por un abogado tailandés- desde el 7 de septiembre, después de que su padre, el actor español Rodolfo Sancho, prescindir de los servicios por el abogado tailandés Anan Chuayprabat para “discrepancias en defensa.”

Según el defensor público, Sancho tiene se negó a hacer declaraciones y ha manifestado su deseo de contar con un intérprete presencial después de que el tribunal le ofreciera uno vía telemática.

Rodolfo Sancho ha estado en el tribunal y ha podido habla con tu hijo antes de ser trasladado nuevamente a la prisión de Koh Samui, donde cumple prisión provisional desde el pasado 7 de agosto.

Casi 3 meses de prisión

El acusado confesó, dos días antes de su ingreso en prisión, el asesinato y desmembramiento de Arrieta, cuyos restos quedaron esparcidos por la isla y el mar. El Código Penal de Tailandia prevé pena de muerte por delitos como asesinato premeditadopero, de emitirse, podría ser conmutada por cadena perpetua.

Por otra parte, el confesión y cooperación del acusado puede ayudar reducir significativamente el dolor. La Policía entregó su informe a la Fiscalía el 3 de octubre, luego de que dos meses de investigación del crimen, que tuvo lugar el 2 de agosto en Koh Phangan.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *