Alberto Gil es la guinda sobre el pastel del Ourense CF



Ourense CF, salvo milagro improbable, has cerrado tu plantilla para la próxima temporada. Y lo ha hecho a lo grande. Ayer se confirmó el regreso del delantero Alberto Gil Barea (Valencia; 14/6/1997).

Se trata de un jugador, que a pesar de su juventud (26 años) ha mucha experiencia, ya que además de la temporada pasada jugando en el Ceuta en Primera Federación, también lo hizo en el Dux Internacional y previamente dos temporadas en la extinta Segunda B en el Atlético Baleares y otras dos en los filiales de Valladolid y Valencia. Asimismo, en este caso la mejor referencia son sus actuaciones la temporada pasada en el equipo de Rubén Domínguez, donde jugó 17 partidos y fue el jugador más destacado, de ahí el interés por el cuadro de Ceuta, que fue retirado en el mercado de Navidad. Ahora vuelve al Ourense CF con las mismas ganas e ilusión y seguro que dará un salto de calidad a una plantilla que está haciendo una gran pretemporada.

El compromiso se cerró hace un par de semanas, pero hubo que esperar a que no saliera una oferta de la Primera Federación que pudiera arruinar la operación. Una cosa me quedó clara, Alberto Gil: “Si jugara en Segunda RFEF, mi primera opción siempre sería el Ourense CF”. El nuevo jugador del Ourense tiene claro que “el fútbol es un estado de ánimo. Cada día lo tengo más presente y el desempeño que tuve durante los cuatro meses que estuve aquí el año pasado tuvo mucho que ver en que me sentí muy querido y apoyado. Eso te hace sentir muy bien mentalmente y al final se traduce en el terreno de juego”.

Por eso no dudó en coger el coche ayer por la mañana y poner rumbo a Ourense: “Es la segunda vez que lo hago, el año pasado y ahora otra vez, y es una paliza. Salí a las diez de la mañana y llegué a las ocho de la tarde, cruzando toda España, pero vengo con ilusion Y creo que va a valer la pena”. Porque aunque se fue en diciembre, se mantuvo en contacto. “Hablaba todas las semanas con los compañeros y con el cuerpo técnico y cuando no coincidía con mi equipo veía los partidos. Ahora volveré con muchos con los que jugué el año pasado y creo que puede ser una temporada muy emocionante”.

También habla de su aventura en Ceuta, que al final no salió como esperaba. “Ya había venido con la condición de marcharse si venía una Primera RFEF, ya que es difícil decir que no. Aquí todo estaba rodando para mípero ahí las cosas no fueron como yo pensaba, pero bueno, es fútbol y ya sabemos cómo funciona”.

Esta mañana realizará su primer entrenamiento en Oira y el lunes podría debutar en el partido de Fed Cup.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *