Tienen más riesgo de sufrir psicosis



investigadores de la Clínica-IDIBAPS han participado en el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre las consecuencias positivas y perjudiciales de consumo de cannabis.

El estudio refleja cómo los cannabinoides pueden mejorar algunas condiciones médicos, en algunos casos como el de personas que padecen enfermedades como esclerosis múltiple, epilepsia o dolores crónicos, entre otras. Pero también advierten de los daños que podría derivar de su consumo.

el doctor Eduardo Vietajefe del Servicio de Psiquiatría y Psicología del Clínic, advierte de la peligros del consumo del cannabis en tres grupos principales: jóvenes menores de 25 años, mujeres embarazadas y conductores.

En el caso de las mujeres embarazadas, el consumo de esta sustancia podría provocar bajo peso al nacer. En el caso de los conductores, están expuestos a un mayor riesgo de sufrir accidentes en la vía. Por su parte, en adolescentes y adultos jóvenes aumenta el riesgo de sufrir psicosis.

El Dr. Vieta cree que los gobiernos no deberían permitir el consumo de cannabis a personas menores de 25 años, del mismo modo que el alcohol está prohibido a menores de 18 años. “El cerebro de las personas menores de 25 años aún está en desarrollo y por eso tienen mayor riesgo de sufrir psicosis”, advierte el psiquiatra.

En nuestro país, el 3,7% de la población consumir cannabis diariamente o casi a diario, lo que significa que tienen un patrón de consumo que supone un alto riesgo para su salud. Además, el 15% de la población española entre 15 y 64 años y el 11% de los adolescentes entre 14 y 18 años piensan que consumir cannabis no tiene consecuencias para la salud.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *