Ada Colau decide no ser ministra pese a que su espacio político se lo ha pedido “insistentemente”



El exalcalde de Barcelona y líder de BComú en el Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colauanunció este jueves su decisión de no ser ministroa pesar de la insistencias de su esfera política.

“Mi espacio político me ha pedido insistentemente que considere ser ministro, pero ahora he dicho que no“, dijo en una entrevista recogida por Europa Press. Colau asegura que ha tomado la decisión de rechazar el puesto porque motivos personales y también politicos.

Ha asegurado que, por primera vez, se ha tomado muy en serio porque el espacio político al que pertenece y con el que se siente –según sus palabras-”responsable y comprometido“le ha preguntado. Pero ha asegurado que finalmente, después piensalo mucholo ha rechazado.

Seguirá haciendo política

Colau ha confesado que la “política ministerial”, aunque necesaria, es la parte de la política que menos te llama la atencion siendo “muy de oficina y protocolo“Además, no cree que este sea el puesto en el que pueda dar la la mejor versión de ella misma.

Aunque ha afirmado con mucha contundencia que no abandonará la política. “He estado involucrado en política toda mi vida desde la secundaria, y siempre seré un animal político y haré política. Ahora mismo estoy centrada en Barcelona y paso a paso”, explicó.

También ha sostenido que se trata de un “municipalista convencido“que quiere ayudar a crear un pacto de izquierdas en Barcelona y que, al no tener tantas responsabilidades como cuando era alcaldesa, ha podido vivir una situación muy diferente.

Tus razones personales

El líder de BComú ha ejercido madre trabajando pero, como también aseguró este jueves, no lo ha hecho tanto como gustaría: “Fui madre porque así lo quise, y también quiero experimentar la maternidad y criar a mis hijos” que tienen 12 y 6 años respectivamente.

Colau no quiere tener más carga de trabajo porque le gustaría “poder hacer más cenas con mis hijos, ir a Martinenc a los entrenamientos del pequeño y a los partidos del fin de semana, que es todo un trabajo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *