El juez abre juicio oral contra Luis Medina y Alberto Luceño por el caso de las mascarillas



El reloj ya arrancó, Alberto Luceño y Luis Medina Tienes 24 horas para depositar un fianza de 7,8 millones de eurosdespués de haber informado que se abre juicio oral contra ambos por un presunto estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra y venta de insumos médicos en el peor momento de la pandemia de coronavirus.

Ambos están acusados ​​de un delito continuado de estafa agravada y falsificación de documentos mercantiles, y a Alberto Luceño también se le imputa un delito contra Hacienda. Con esta operación, el imputado habría obtenido un comisión de más de 6 millones de euros.

Además de los 7,8 millones de fianza, el juez Adolfo Carretero afirma en el auto que Luceño aporta 1,3 millones para asegurar las responsabilidades que puedan surgir, advirtiendo que “si no la aporta se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma indicada”. “. Además, se decreta confiscación de bienes actualmente incautadosasí como cualquier otro que tengan los imputados hasta alcanzar la cantidad de 4,6 millones de euros en el caso de Alberto Luceño y la cantidad de 912.700 euros en el caso de Luis Medina.

Contra esta resolución no cabe recurso y se produce después de que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid haya desestimado los últimos recursos, confirmando la instrucción desarrollada por el magistrado.

La Fiscalía solicita 15 años de prisión para Alberto Luceño y 9 para el aristócrata Luis Medina. Además, pide una multa total de 5,6 millones de euros para Luceño, mientras que para Medina pide 450.000 euros. También exige que compensen solidariamente a la Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid, que fue la que formalizó la compra, con un total de 7,8 millones de euros, cantidad correspondiente a las comisiones que ganaron y al sobreprecio pagado por el Ayuntamiento. Concejo. , entre otros conceptos.

En el caso también aparece como acusación. el Ayuntamiento de Madrid que pide una pena de 11 años de prisión para Luceño y una multa de 600.000, mientras que para Medina pide 9 años y 450.000 euros, así como que ambos compensen conjuntamente a la Empresa de Servicios Funerarios con 7,9 millones de euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *