La Diputación destinará más de 1.800.000 euros a la reparación de las carreteras dañadas por la DANA


La Diputación de Toledo ha conseguido la unanimidad de todos los grupos políticos para la aprobación de un modificación de crédito extraordinario para la tramitación urgente de gastos derivados de determinadas actuaciones de emergencia en la red viaria de la Diputación Provincial de Toledo, como consecuencia de los daños causados ​​en la misma por la DANA el pasado mes de septiembre.

Así lo anunció ante el pleno la portavoz y diputada de Presupuestos, Hacienda y Promoción Económica, Soledad de Frutos, quien confirmó la aprobación “de una modificación de crédito de 1.809.000 euros para hacer frente a los efectos devastadores de la DANA. A ello se suma la convocatoria por 10 millones de euros para los ayuntamientos y, en este caso, vamos a destinar el presupuesto, a través de un crédito extraordinario para las obras de emergencia que hemos comenzado a realizar en la carretera de Chozas de Canales y otras zonas de infraestructuras que corresponden a la Diputación»

“Esta partida presupuestaria – prosiguió – se incrementa mediante este crédito extraordinario de 1,8 millones de euros, que el año próximo se ampliará a más de 3 millones”.

De esta forma, el pleno ordinario celebrado este jueves ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria para créditos extraordinarios para la tramitación urgente de gastos derivados de determinadas actuaciones de urgencia en la red viaria de la Diputación Provincial de Toledo, como consecuencia de los daños causados ​​en la Lo mismo por DANA en septiembre pasado.

De Frutos ha indicado que “la Diputación Provincial de Toledo actuó desde el principio para resolver los problemas provocados por la DANA con la constitución de una comité de crisisal pie del cañón en cada municipio, en contacto directo y en todo momento con los ayuntamientos y las brigadas para ayudar a resolver todas las contingencias.

Y ha justificado el punto del orden del día de la modificación presupuestaria alegando “el coste económico de estas actuaciones, que requerían una dotación presupuestaria para cubrir todas las necesidades”.

Esta modificación, de medidas extraordinarias, incluía una partida económica para asegurar la potabilidad y suministro de agua a determinados municipios de la Mancomunidad del Río Pusa.

Además, el pleno ha resuelto las alegaciones presentadas al Reglamento de Organización Administrativa, aprobando definitivamente el texto, y dando también el visto bueno a la modificación del nombramiento de los miembros de las comisiones informativas de Asuntos Generales, de Empleo y Promoción Turística y de Presupuestos. Tesorería y Cuentas Especiales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *