Condenado a tres meses de cárcel por robar comida en mal estado de los contenedores de un súper


La cárcel y los tribunales están llenos de ladrones quienes enfrentan sanciones, a menudo agravadas por casos de reincidencia. Pero el caso que ha trascendido ahora y ocurrido en El Vendrell (Tarragona) en agosto de 2021 resulta algo sorprendente por el motivo.

Y un hombre ha sido condenado a tres meses de prisión por intentar robar alimentos perecederos del contenedor de un supermercado, acción que muchas personas realizan al intentar aprovechar los productos que se desperdician. Así lo ha confirmado una sentencia y ha informado este jueves el ‘Diari de Tarragona’.

Los hechos ocurrieron ese día en un local de la calle Consolat de Mar, en la zona de Coma-ruga, al final del día 19. El ya condenado, por el delito de tentativa de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera del horario de apertura, saltó una valla metálica Aprovechando que estaba rota pudo acceder al patio del establecimiento, donde se encontraban contenedores con residuos.

Con las manos en la masa

El hombre fue a esta zona, donde depositar productos y alimentos defectuosos o caducados, como los que muchos supermercados dejan en las puertas de sus tiendas y la gente revisa si hay alimentos aprovechables, pero no pudo llevarse nada porque luego fue sorprendido por una patrulla policial.

La causa acabó con sentencia inicial del Juzgado de lo Penal 1 de Tarragona, pero el acusado recurrió la causa. Alegó que si recolectaba productos en mal estado se le por necesidad, porque no tenía ingresos y porque tenía que cuidar a su esposa enferma y, por todo ello, pidió su absolución.

Ahora la sección segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha confirmado la sentencia inicial porque entiende que no estaba acreditado que el hombre no tenía medios para comer ni para cubrir las necesidades familiares básicas. El condenado también tendrá que indemnizar al local con 367,84 euros por los daños causados, explica el ‘Diari’.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *