Un testigo identifica en un vídeo a los acusados por la brutal paliza en Vigo



La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra -con sede en Vigo- acogió este jueves la primera sesión del juicio contra dos futbolistas “aficionados” de Ourense acusado de agresión brutal a dos jóvenes en el centro de Vigo en 2022.

A testigo protegido ha identificado “cien por ciento“ambos como autores de la golpiza. En su declaración -que sólo pudo escuchar con voz distorsionada y sin imagen– explicó que tomó un tiempo “dos segundos en reconocer a uno y otros dos segundos en reconocer a otro”, y supo que eran ellos “por la forma de caminar, por el comportamientoel cabello que cae (de uno de ellos) y su ropa.

Además, aseguró que “otras personas” también identificaron la identidad de los agresores pero que “no quisieron declarar”. Y concluyó: “Hoy en Ourense todo el mundo sabe que son ellos, y Ellos mismos han admitido ante determinadas personas que fueron ellos.“.

Los acusados ​​niegan los hechos

Por su parte, los dos acusados ​​han reconocido ante el juez que la noche de los hechos Estaban en Vigo y que bebían “mucho alcohol”. Sin embargo, Niegan cualquier implicación en una pelea o altercado. En su declaración sólo respondieron a las preguntas de sus abogados.

La Fiscalía acusa a ambos de un delito de lesiones con deformidadcon el agravante de crueldady de un delito menor de lesiones. Reclama por uno de ellos 6 años de prisión y por el otro 4 años y 9 meses de prisión. Las acusaciones particulares piden también 6 años por el primer delito y cinco años por el segundo.

La declaración de las víctimas

Las víctimas también dieron declaraciones pero no pudieron dar detalles sobre quiénes las atacaron: “No recuerdo quién me pegó, pero sé que fueron dos.que estaban juntos y que eran más grandes que yo”, dijo uno de los jóvenes.

si se acuerdan haber llamado la atención de dos personas por orinar en una puerta y entonces comenzó una discusión que desembocó en el ataque.

Por su parte, la madre del joven que sufrió graves heridas confirmó que tuvo que someterse a varias intervenciones por parte del daño sufrido en los huesos de la nariz y pérdida de varios dientes.

Más testigos

Otros testigos también han declarado este jueves en el Juzgado pero Sólo una joven ha identificado a uno de los acusados. El resto no pudo precisar quiénes fueron los autores de la golpiza, pero algunos hicieron referencia a la ropa que llevaban.

Respecto al ataque, uno de los testigos lo describió como “muy cruel, salvaje, irracional” y explicó que el acusado “se acercó (a la víctima) diciéndole vale, te perdonamos, pero lo siguieron golpeando”.

El juicio continuará este viernes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *