Doce horas, tres días a la semana


Desde PSOE y Agregar configurar su acuerdo teniendo en cuenta la investidura de Pedro Sánchez, uno de los temas candentes ha sido la reducción de la jornada laboral. En las últimas horas, el empresario mexicano Carlos Slim ha puesto sobre la mesa en Avilés su propuesta sobre la necesidad de implementar un jornada laboral de doce horas, tres días a la semana y de retrasar la edad de jubilación a los 75 años. Sostiene que de esta manera sería posible dar cabida a un mayor número de trabajadores en el mercado laboral.

“Creo que reducir horas así es una estupidez”

Carlos Slim se ha pronunciado así ante los medios de comunicación en Avilés, donde participaba del XXVIII Pleno de la Fundación Círculo Montevideo de la que forma parte. Le han preguntado su opinión sobre la reducción de jornada propuesta en el acuerdo de Gobierno PSOE y Sumar y ha sido claro: “Creo que reducir así el horario es una estupidez, Creo que lo que sé, lo he dicho varias veces, es que debe ser trabajadotres días, doce horas al díatres días para acomodar a otras tres personas para que trabajen los otros tres días y jubilarse a los setenta y cinco añosNo a los sesenta y cinco ni a los sesenta”, subrayó.

“Es muy importante que la jubilación no sea tan temprana”, insistió, al tiempo que recordó que “vivimos más” y en todos los países del mundo que tienen políticas sociales, de pensiones y de jubilación, el pasivo laboral que provoca la jubilación es muy alto. , muy por encima de los recursos del Estado. Resaltó también la necesidad de ver a toda la población integrada al sistema económico y laboral, al tiempo que destacó que la mejor inversión es combatir la pobreza, por lo que ve razonable que trabajen menos horas para poder integrar a otros trabajadores.

Inteligencia artificial, ¿un problema para el empleo?

Carlos Slim también destaca El papel de la Inteligencia Artificial en el mundo del trabajo.. Considere que la IA aumentará la productividad, por lo que creará un poco más problema para el empleo. “Entonces hay que hacer lo que dije, trabajar menos días, tres días, no cuatro, no cinco, tres, más horas, más años, y al tener mucha gente, eso provocará nueva demanda de nuevas actividades, El entretenimiento va a ser importante, el deporte.etc”, argumenta, al tiempo que insiste en que “es fundamental, es necesario que las personas marginadas se unan a la economíacon buena educación, formación y trabajo”.

Acerca de guerras que se están viviendo actualmente, considera que “son situaciones irracionales que no deberían ocurrir”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *