la réplica de los camareros a Samantha de MasterChef


De vuelta al mismo debate y, ahora, con un nuevo protagonista. Empleados de hostelería encabezados por el denunciante-influencer valenciano Jesús Soriano -Soy Camarero- han criticado las declaraciones del chef y jurado del programa de televisión MasterChef. Samantha Vallejo Nágerapor afirmar que en España hay “una burbuja grave”, “unida a un intenso problema de personal” en el que “hay pasión, pero pocas ganas de trabajar”.

A modo de alusiones, como ya hizo con las polémicas palabras del presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, quien afirmó que “toda su vida ha trabajado media jornada, de 12 a 12”, Soriano responde ahora al presentador de TVE por insistiendo en que cualquier empleado de hostelería “debe darlo todo, implicarse en el proyecto, ser responsable, hacer del trabajo parte de su vida y no firmar y salir», como afirma en una entrevista en El mundo.

Al respecto, @soycamarero tacha de mentira la afirmación de que no hay voluntad de trabajar y acusa directamente a “los llamados malos empresarios” de ser responsables de “destruir» tanto la pasión como la vocación de sus trabajadores. “Claro que hay ganas, lo que no hay es que lo aprovechen y finalmente decir no a todas estas ofertas abusivas”, subraya en un vídeo publicado en sus redes sociales con casi 800.000 seguidores.

«Todos los días encuentro ofertas de risa.en el que anuncian sueldos por debajo del SMI, con un solo día libre, turnos partidos toda la semana y horas locas”, explica. Así, considera que sí concibe capacidad y demanda, pero para acogerse a ello los empresarios “deben pagar lo que tienen que hacer, incluidas las horas extras, favorecer el equilibrio con la vida personal y no agotar al personal”.

Respecto a las declaraciones del jurado de MasterChef sobre “hacer del trabajo parte de su vida”, Soriano ironiza que ya sucede “porque no les queda otra opción”, ya que “las condiciones indignas” que existen “no les permiten tener vida más allá de estar detrás”. del bar, por lo que afirma que la hostelería es un trabajo “muy bonito”, pero «debes pagar como tienes que y contar las horas que están hechos”. »Los malos empresarios deben mirar más allá del ombligo, no se les puede llamar hoteleros», se lamenta.

En referencia a esta última afirmación, Soriano llama a estos empresarios a que “si quieren un equipo” deben “cuidarlos, no dejarlos explotar hasta que llegue el siguiente”. «Antes tenían muchos candidatos esperando en sus puertas, ahora dan la vuelta y no hay nadie, por eso las excusas que vemos últimamente sobre No quieren trabajar o prefieren poco salario.», califica el defensor de los camareros.

La contundente respuesta de la influencer valenciana ha desatado una ristra de críticas entre sus miles de seguidores que se han encargado de cuestionar las palabras del jurado del programa de cocina más visto en España, aludiendo a que “siempre se habla de implicación” y “Nunca pagar más y mejor. «Lo único que falta es una cama para dormir en el restaurante.», bromea otro seguidor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *