El Cáceres llega con ganas de mirar hacia arriba



Después de algunos sustos con final feliz en la encarnizada batalla por la permanencia, Cáceres espera un año tranquilo. Pero en esta LEB Oro eso es complicado. El rival del COB mañana en el Pazo mezcla piezas de la “vieja guardia” con caras nuevas no exentas de un toque exótico. Aterrizarán en As Burgas después de sumar su primera victoria de la temporada, ante Melilla en un duelo en el que mejoraron su rendimiento respecto a las derrotas ante Estudiantes (sobre todo) y en Castellón.

Por esa alegría, un excobista tuvo que tirar del auto. Greg Gantt ha empezado como un tiro. Promedia 15,3 puntos por partido con un porcentaje de tiros de tres puntos superior al 46%. El MVP del COB en la temporada de LEB Plata llegará motivado.

Por fuera, en la dirección, el colombiano Atencia está en Cáceres obligado a tener más honores que los que tuvo en Estudiantes, con un veterano como Dani Rodríguez aportando dentro y fuera de la cancha. La polivalencia del mexicano Bonilla y los minutos de “los Pablos” también están sobre la mesa.

Fortaleza

En su interior destaca Dikembe André. Una fuerza de la naturaleza, quizás no la más estética del mundo, pero que está desempeñándose bien en el juego interior. Potencia y rebote asegurados (casi doble-doble) y prueba para los “5” cobistas. La batería la completan Juanjo Santana, que no negocia el esfuerzo, ni los ya conocidos en Liga Raitanen y Cepukaitis, el primero saliendo por fuera y el segundo peleando por dentro.

capitanear el barco, Roberto Blanco. El técnico, hombre de casa, cumple su sexta temporada como técnico del Cáceres y ya se ha ganado la etiqueta de clásico en el conjunto extremeño. Una idea clara, que los nuevos no tardan en asimilar, y que ya está probando un año más para intentar conseguir una permanencia dorada. Y, a ser posible, sin tantos sofocos como el último.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *