La Policía Nacional desmantela un cultivo con 187 plantas y una «tienda» de marihuana en dos casas de Valencia


Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en la localidad valenciana de Torrent y un punto de venta de sustancias estupefacientes en Alzira (46 kilómetros al sur), en dos actuaciones que se han saldado con la detención de dos hombres de 26 y 49 años por un Delitos contra la salud públicamientras que a uno de ellos también se le imputa otro delito de fraude eléctrico.

Según informa Jefatura en un comunicado, la plantación de Torrent ha sido intervenida 187 plantas de marihuana40 transformadores, 40 bombillas, tres ventiladores y dos aparatos de aire acondicionado, mientras que en el domicilio de Alzira los agentes han incautado 1,14 kilos de cogollos de marihuana80 gramos de hachís2,2 gramos de cocaínadinero en efectivo, así como diversos insumos utilizados para la venta al por menor de medicamentos.

Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrent, se iniciaron tras conocer el posible existencia de un cultivo de marihuana en una casa local. Después de numerosas investigaciones, los investigadores confirmaron la existencia de un fraude energético en dicha viviendaasí como pruebas que acreditaran la existencia de un cultivo interior de marihuana.

Finalmente, tras registrar la vivienda, los investigadores localizaron un total de 187 plantas de marihuana, 40 transformadores, 40 bombillos, tres ventiladores, dos aires acondicionados así como otras herramientas utilizadas para el cultivo. Además, arrestaron al responsable de la plantación, un hombre de 49 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación eléctrica. El detenido, con antecedentes policialesha sido puesto a disposición judicial.

Distribución de marihuana a pequeña y mediana escala en Alzira

Por otro lado, la Brigada de Policía Judicial Local de Alzira abrió una investigación tras conocer, desde el pasado mes de julio, que un hombre podría estar dedicándose a venta de marihuana desde vivienda ubicada en zona céntrica Municipio.

Tras numerosas investigaciones y varios dispositivos de vigilancia, los agentes localizaron dicho inmueble e identificaron a su residente. Además, comprobaron cómo la vivienda Diariamente acudían numerosas personas. quien, tras permanecer unos minutos, lo dejó con diferentes cantidades de droga. De hecho, los agentes vinieron a incautar hasta 20 gramos en varias ocasiones de estupefacientes a clientes que salían del domicilio.

Finalmente, la investigación culminó con un ingreso y registro al domicilio donde fueron intervenidos. 1,14 kilos de cogollos de marihuana, 80 gramos de hachís2,2 gramos de cocaína y dinero en dineroasí como diversos insumos destinados a la venta al por menor de drogas. Además, un hombre de 26 años, sin antecedentes policiales, fue detenido por un delito contra la salud pública. Además, tras comparecer ante la justicia, ha sido puesto en libertad con la advertencia de presentarse ante la autoridad cuando sea necesario hacerlo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *