El pleno de la Diputación de Ourense aprueba la modificación de crédito al absteners…



PSOE y BNG se abstienen y facilitan por primera vez una modificación crediticia millonaria de la Diputación de Ourense en este caso 10,2 millones de euros, que por primera vez hace un reparto casi lineal entre los 92 ayuntamientos. PP y DO votaron a favor en el pleno de la Diputación Provincial del pasado 27 de octubre.

Álvaro Vila, portavoz del PSOE, valoró su abstención como una muestra de “confianza” en que las cosas se están haciendo de otra manera en esta nueva etapa.“bastante mejor que lo que se hacía anteriormente”. Vila pidió al presidente provincial, Luis Menor, que valore en su “justa medida” la abstención socialista y nacionalista, y volvió a mostrar su deseo de que se apruebe un plan único de reparto de fondos en los presupuestos de 2024.

Desde el BNG, Bernardo Varela mantuvo la misma línea, volvió a pedir el plan único y elogió la línea adoptada por Menor: “O camiño é esteEn cualquier caso, lo valoró como “un gran paso” en la gestión de la institución provincial.

Desde la DO, Armando Ojea defendió estas líneas de colaboración con los ayuntamientos “cualitativamente diferentes” a los de la etapa anterior, para justificar su voto a favor.

Finalmente, Luis Menor calificó de “muy positivo” el “diálogo constante”. y la “predisposición constante” de todos los grupos y considera que la abstención de BNG y PSOE fue “un voto moral a favor”.

Menor defendió que esta ayuda casi lineal a los 92 ayuntamientos respeta “los compromisos escritos” del mandato anterior y también los deseos de los alcaldes, que “diseñaban las obras y servicios que querían financiar, nadie cobraba impuestos”.

La portavoz popular, Patricia Torres, destacó el “especial esfuerzo” para satisfacer a todos los concejales de la provincia, que están “muy satisfechos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *