Page avanza que plantar cara en el Comit Federal de Snchez sobre la amnista: “Hay que hablar de lo que puede pasar maana o pasado maana”


Actualizado

El presidente de Castilla-La Mancha quiere opinar sobre una hipotética ley de amnistía que no será votada por la militancia como el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Sumar

Emiliano García
Emiliano García-Page, el miércoles, en un acto en Toledo.EFE
  • comité federal Responsables y dirigentes del PSOE esperan un debate con Sánchez sobre la amnistía en el Comité Federal: “El elefante estará en la sala”
  • Política El acuerdo PSOE y Sumar recoge nueve incumplimientos previos y cuatro medidas que romperán el bloque de Sánchez

El presidente de Castilla la ManchaEmiliano García-Page, expresó este viernes su interés en dar su opinión sobre la comité federal del PSOE este sábado sobre la situación política, no sólo sobre lo que está pasando hoy, sino “lo que puede pasar mañana o pasado mañana”, en relación con una hipotética ley de amnistía.

En declaraciones a los medios de comunicación en la inauguración de la conferencia que se celebra este viernes en Tolosa En ocasión de Día Europeo del VinoPage ha manifestado su intención de “escuchar los detalles” del acuerdo de Gobierno entre PSOE y Sumar, que será el que se someta a votación por parte de la militancia.

Sin embargo, Page también quiere dar su opinión sobre la situación futura, en relación con esta ley de amnistía, que no será votada por la militancia como el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Sumar.

Asimismo, ha recordado al presidente de la Generalitat, Pere Aragons, que es “absolutamente obvio” que para que haya amnistía tiene que haber un delito previo, porque “sólo se perdona lo que se ha hecho mal”.

En su opinión, lo que se hace bien “lo que hace falta son recompensas”. “A ver si en lugar de amnistía van a querer un premio”, afirmó el presidente de la región.

En este punto, ha subrayado que “el mundo independentista, cuando hace propuestas de amnistía, lo hace con una base moral mínima, muy elemental”, y ha acusado a estos partidos de querer “perdonarse a sí mismos y, además, que sea el país que reconozca que las cosas se hicieron mal”.

Así, ha recordado que los indultos, cuando se concedieron en España, se justificaron como un indulto por delitos y, sobre la base, explicó que los indultos “se produjeron porque lo que constitucionalmente no era aplicable era la amnistía”.

Como ha destacado García-Page, si lo que los partidos independentistas quieren es amnistía, “lo primero que tienen que hacer es reconocer el cumplimiento de los Constitución “No volver a descarrilarnos”, es decir, hacer las cosas “según la ley”. “Lo que no pueden pedir es que les perdonen algo que, al mismo tiempo, dicen haber hecho bien”, insistió. . .

Asimismo, ha reconocido que en el país “hay un debate y una zozobra social muy considerable”, ya que “a estas alturas todavía no se puede tener certeza de si habrá Gobierno o no” y además, lamenta que haya un paradoja, en la que parece que “las víctimas de la vulneración constitucional del independentismo se hacen culpables”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *