Condenado a seis años el ‘Rine’ por su «temeraria» fuga de casi 50 kilómetros y arrojar una maza a la policía


La Audiencia de Valladolid ha sentenciado una pena global de seis años y dos meses de prisión, frente a las casi ocho solicitadas por el fiscal, a Alejandro GE, más conocido como ‘Rine’ y miembro de la ‘Pandilla BMW’, por la “imprudente” fuga en coche llevada a cabo el 15 de noviembre de 2019 al volante de un 320 de esa marca. Con dicho vehículo recorrió cerca de 50 kilómetros seguido por un coche policial, sin atender las señales de alto y durante el cual lanzó una gran maza a sus perseguidores. En su sentencia, el tribunal encuentra a ‘Rine’ autor de un delito de conducción temeraria, otro de conducción sin licencia y un tercero de atentado a la autoridad y resuelve penas de un año y ocho meses de prisión para el primero, otros ocho meses para el segundo y tres años y diez meses para el tercero, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La Fiscalía había mantenido estos cargos contra el ahora condenado por los que había solicitado en total una pena de siete años y nueve meses de prisión y privación del derecho a conducir durante seis años. Y el Ministerio Público tuvo por probado que en la madrugada del 15 de noviembre de 2019′Rine’ era perfectamente consciente de que lo perseguía un vehículo policial camuflado. Nacional y, sin embargo, no se detuvo y circuló a 200 kilómetros por más de 50 kilómetros, “sin tener en cuenta la vida de los agentes perseguidores y demás usuarios de la vía”. El coche policial había activado las luces intermitentes y la sirena y pese a ello “el imputado no se detuvo y condujo de forma temeraria, evitando otros coches y camiones y sin tener en cuenta la vida de sus perseguidores y demás usuarios de la vía”. carretera lanzando una gran maza por la ventanilla del vehículo”, criticó el fiscal, quien añadió que si no fuera por la larga lista de registros de ‘Rine’, cabría la más mínima duda sobre la posibilidad de que el acusado no se diera cuenta que estaba siendo perseguido por la policía.

Al menos esa fue la versión ofrecida por ‘Rine’, quien alegó que esa mañana conducía tranquilamente su coche y de repente se encontró detrás de él dos coches a toda velocidad que “se empujaban entre humo y luces azules, de ahí que quien, según indicó, optó por pisar el acelerador de su BMW y seguir por distintos caminos hasta que finalmente, Cerca de Simancas chocó violentamente con un camión y puso así fin a su ‘carrera’‘.”No sabía que uno de los coches era un coche de policía, pensé que los dos vehículos estaban compitiendo. Temí por mi vida y por eso no me detuve. Sí, iba rápido”, sostuvo el ‘Rino’.

La persecución se produjo cuando la mencionada patrulla, que se encontraba en labor preventiva esa noche a consecuencia de diferentes robos en gasolineras Durante los días anteriores, detectaron un sospechoso Seat León rojo que circulaba en dirección a Fuensaldaña y presenciaron cómo en un momento se detenía en el arcén, donde estaba detenido el BMW 320 negro del ahora imputado, “como si los conductores de ambos coches estuvieran detenidos”. esperando”, recordó el agente que iba copiloto en el vehículo policial.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *