Los pacientes, de menos de un mes y viniendo de Mauritaniapermanecerán hospitalizados con sus familiares.
Khadija y CheriveLos dos pequeños nacieron el 8 de octubre. unido por la parte superior del abdomen con un solo cordón umbilical y un peso combinado de 5,2 kilogramos. Aunque con esta patología no podrían hacer vida normal, actualmente su situación clínica es estable y pueden respirar sin dificultad y sin necesidad de oxígeno suplementario.
Las niñas están siendo atendidas a través del programa solidario ‘Cuida’m’ de Sant Joan de Déu por los equipos de Neomatología y Cirugía del Hospital Sant Joan de Déu, así como por especialistas del mismo centro en Cardiología, Gastroenterología, Nutrición y Anestesia, entre otros.
El cirugíaSegún informa el Hospital Sant Joan de Déu, está previsto para los próximos días y la recuperación se realizará en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del propio Hospital.
De momento, los pequeños están siendo probado complementarias a las realizadas en su país de origen con el objetivo de disponer de una información más precisa y de preparar y planificar correctamente sus separación.