manuel Murió a los 15 años en el instituto IES Julio Prieto Nespereira. porque se derrumbó una pared en el vestuario de su gimnasio, enterrando así al joven. “Ayúdenme para que la mirada de Manuel les llegue desde aquí”, escribe su madre en las redes sociales, y adjunta una imagen con un acróstico.
Un acróstico de denuncia
La primera acepción de la Real Academia Española (RAE) de acróstico es “dicho de una composición poética: formada por versos cuyas letras o iniciales, medios o finales forman una palabra o una frase”.
En su publicación de Facebook, María Miguélez publica una fotografía que quería que fuera una valla, pero resultó no serlo.
En él puedes leer verticalmente el nombre de su hijo Manuel, en el cual letra por letra con este acróstico de denunciadesmembra cómo se siente no sólo por la muerte de su hijo, sino también porque La empresa que llevó a cabo la construcción del muro que mató a su hijo continúa trabajando, esta vez a cargo de las obras del IES Xesús Ferro Couselo, sin que la administración regional haya adoptado medidas.
Una valla que acabó siendo un poste
Con motivo de la fecha señalada, y como se menciona en el post, para el aniversario María Miguélez había encargado una valla, pero finalmente la empresa rechazó el pedido: “No hubo ningún problema para que me lo reservaran hasta que les enviara el documento”.
Por ello optó por subirlo como póster a su cuenta de Facebook con la intención de que con este mensaje No olvides la muerte de tu hijo, pero no permitas que algo así vuelva a suceder en ningún otro instituto.