Los temporales marcarán el fin de semana en el noroeste


En los próximos días, Se esperan vientos húmedos del Atlántico lo que dará lugar a lluvias, siendo estas especialmente intensas en el noroeste peninsular. El Mediterráneo, por su parte, se quedará sin precipitaciones.

Sábado

Galicia se enfrentará una tormenta marítima con olas que oscilarán entre 6 y 7 metros, mientras que en el Cantábrico las olas podrían alcanzar hasta los 5 metros, especialmente en alta mar. Se pronostican lluvias intensas en Galicia y zonas limítrofes, y en menor medida en el oeste de Castilla y León y norte de Extremadura. Aunque no se descartan precipitaciones ligeras en el Pirineo y ocasionalmente en la mitad sur.

Se espera tiempo seco en el resto del país. Las nevadas se producirán por encima de los 2200 metros, en las zonas más altas del norte. Se esperan vientos intensos en la mitad norte del país.

Domingo

Para el domingo, Se acercará un nuevo frente trayendo consigo más lluvias en gran parte del noroeste peninsular, afectando a Galicia, el oeste de Castilla y León y el norte de Extremadura. También se esperan precipitaciones en el Cantábrico y Pirineo, aunque con menor intensidad en la zona central. El Mediterráneo y Baleares permanecerán sin precipitaciones.

En relación a las temperaturas, estas se mantendrán relativamente estables durante el fin de semana. En la mitad norte y zona central, debido a la nubosidad predominante, las temperaturas serán frescas durante el día y más cálidas al amanecer si las comparamos con la climatología de cada zona. Se espera que por la noche no bajen de los 8 a 10 grados, mientras que por la tarde oscilen entre los 15 y 20 grados.

Por su parte, en las regiones mediterránea y cantábrica las temperaturas serán ligeramente más cálidas de lo normal para esta época del año, superando los 20 grados y alcanzando los 25 grados en las costas del Mediterráneo peninsular y en Baleares.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *