Mañueco vincula la «certidumbre» de la Junta de Castilla y León con «el buen camino» económico


El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañuecoha querido destacar este viernes en Burgos que los indicadores económicos de Castilla y León “van por buen camino” porque la El gobierno autónomo ofrece “certidumbre y previsibilidad” a empleadores y trabajadores. Lo dijo durante su intervención durante la visita que realizó a la sede de la empresa Antolin, a su centro de I+D y a Eurotrim.

En este contexto, Mañueco ha aplaudido que Castilla y León sea capaz de estar en “posiciones privilegiadas” en determinados rankings como el empleo o las exportaciones. En cuanto al sector industrial, destacó que el índice de producción refleja un aumento en los primeros ocho meses del año, frente a una disminución en el promedio nacional.

Asimismo, el presidente de la Junta ha reiterado su compromiso con el desarrollo de la industria de Burgos. En esta línea, ha recordado que el Gobierno regional va a invertir 20 millones de euros en el “ansiado” Parque Tecnológico de Burgos, cuyas obras, ha dicho, “avanzan ahora a buen ritmo y esperamos que no se detengan”. hasta su finalización, donde ya estamos trabajando para atraer nuevas empresas.

Al mismo tiempo, reflexionó en su discurso que “en Castilla y León, en Burgos, somos líderes en la industria del automóvil”. El sector, ha indicado, representa aproximadamente 25 por ciento del PIB de la Comunidad, con más de 35.000 trabajadores, directa e indirectamente. Además, ante la necesidad de “adaptarse a los nuevos retos”, ha insistido en la idea de que “tiene que haber una transición hacia los nuevos retos y la nueva movilidad, pero de manera justa y ordenada“para que no se ponga en riesgo el mantenimiento del empleo en este sector tan relevante”, destacó. »Esperamos, lógicamente, con ansiedad, que los PERTE estén ya bien diseñados por el Gobierno de España y respondan, por un lado, a las necesidades del sector y, por otro, a las empresas que quieran invertir en inversión”.

El presidente del Consejo ha podido conocer de primera mano los proyectos de innovación y sostenibilidad en los que está trabajando Grupo Antolín, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil. Durante la visita estuvo acompañado, entre otros, por su titular, Ernesto Antolín; la directora y directora de Gobierno Corporativo de Antolin, Emma Antolín; y la recién nombrada consejera delegada, Cristina Blanco, así como el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo y la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala.

Con ellos ha recorrido las instalaciones de Eurotrim, la Antolin, líder mundial en la fabricación de techos para automóviles, y la sede de la empresa, donde pudo ver el centro de I+D donde se centralizan los proyectos de innovación de Antolin. También ha visto el Laboratorio Central y la Unidad de Validación, uno de los mayores de su tipo en Europa, informa Ical. El presidente del Ejecutivo regional ha respaldado no sólo “apoyo material y financiero” a Antolín sino también “la institucional” porque “sois un ejemplo de lo que se puede hacer desde Burgos para el mundo entero”, ha exclamado.

“Una oportunidad”

Por su parte, el presidente de Antolin, Ernesto Antolin, ha señalado que sus equipos “trabajan en el desarrollo de soluciones innovadoras que ayuden a la producción de vehículos más sostenibles, avanzados y seguros, como parte del plan de transformación que tenemos en marcha« y ha destacado que »estamos en un momento clave de transformación para la industria de la automoción, que tiene que ser una oportunidad para Castilla y León«.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *