alerta en todas las provincias salvo León


Este domingo se espera que los termómetros alcancen los 38 grados en varios puntos de la Comunidad

Varios bañistas en Ciudad Rodrigo en una imagen de archivo ICAL

todas las provincias de Castilla y León excepto León estará en alerta este domingo amarillo debido a las altas temperaturas, que se espera alcancen los 38 grados en algunas partes de la Comunidad.

Así, para mañana, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a temperaturas mínimas en ligero ascenso en el suroeste y sin cambios en el resto, y máximas en ligero ascenso, excepto en el noreste.

Se espera que los termómetros alcancen al menos 34 grados en el conjunto de las provincias de Soria, Segovia, Salamanca, Burgos y Ávila; a 36 en Palencia, Valladolid y Zamora, pudiendo llegar a 38 en algunos puntos. En León, la única provincia fuera de alerta, las temperaturas rozarán los 35 en la capital.

El episodio de altas temperaturas, la cuarta ola de calor del verano, continúa este lunes con alerta amarilla de nuevo en todas las provincias, excepto León. a las ocho se espera que alcance los 37 grados.

Aparte del aumento de las temperaturas, se espera un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con alguna nubosidad baja, en la madrugada, en el noreste. Al final del día, la nubosidad tiende a aumentar en el norte montañoso. Y el aemet También augura vientos flojos y variables.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *